En Río de Janeiro El Granate igualó 0-0 con Vasco, de visitante, en un partido muy disputado y mantuvo su liderazgo en la Grupo G de la Copa Sudamericana.
Lanús sumó un buen punto esta noche al igualar 0-0 con Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana, ya que con esta igualdad se mantiene como líder de su zona por diferencia de gol.
El Granate se presentó en el estadio São Januário con la misión de volverse con, al menos, un punto para conserva el primer lugar y terminar la primera rueda en lo más alto del grupo. Y ese objetivo lo cumplió el equipo de Mauricio Pellegrino, que se destacó por un buen trabajo defensivo y le faltó fineza en el ataque para regresar con los tres puntos.
Lanús arrancó mejor que su rival y en el amanecer del encuentro tuvo la situación más clara con un remate de Sasha Marcich desde afuera del área que se estrelló en el palo, pero el local emparejó las acciones con el correr de los minutos y con un juego basado en una buena tenencia de pelota, con muchos pases, tomó el dominio del partido, aunque sin ser peligroso.
El partido, en sí, fue peleado, con pocas situaciones en las áreas y muy disputado, un contexto en el que el Granate se sintió cómodo, ya que realizó un buen trabajo defensivo que le impidió al conjunto brasileño imponer condiciones desde el buen juego y la velocidad de sus futbolistas.
El equipo de Pellegrino, al verse superado, replegó líneas y le cedió la tenencia a Vasco, pero nunca perdió el orden, siempre mantuvo las líneas bien cubiertas y no le dio espacios para que lo lastimaran dentro del área.
El trabajo de Lanús fue muy bueno en ese aspecto y es lo que permitió tener un desarrollo tranquilo, con pocas exigencias para Nahuel Losada, quien se dedicó a descolgar centros y despejar el peligro en el juego aéreo.
En el complemento, el Granate se animó un poco más y salió más ambicioso, adelantando sus líneas y buscando recuperar la pelota en la mitad de la cancha para apostar por ataques verticales, con poca tenencia y muy directos. Sin embargo, en la faz ofensiva, el equipo no estuvo fino y por eso no lo cristalizó en situaciones claras de gol.
La única nítida que tuvo en el segundo tiempo llegó con un remate de Eduardo Salvio que desvió un defensor y mandó el balón al córner. Después, poco y nada.
Vasco Da Gama, por su parte, recuperó su dominio hasta aproximadamente los 25 minutos, pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo planteado por Pellegrino. Es más, la situación más clara que tuvo en el segundo tiempo llegó de contragolpe cuando Lanús se lanzó en ataque, dejó espacios y eso fue aprovechado por el local, que armó una buena jugada colectiva, de pases verticales, rápidos, que terminó con un remate que besó el palo derecho de Losada.
El partido se rompió en los últimos minutos y ambos equipos comenzaron a tener espacios para poder lastimar, pero ambos fallaron en los metros finales y por eso el empate fue el resultado más justo por lo que había sido el trámite del encuentro. Y de los dos, el que terminó más contento fue el Granate.
FORMACIONES
Vasco Da Gama: Léo Jardim; Paulo Henrique, Joao Víctor, Lucas Freire, Lucas Piton; Jair, Hugo Moura; Rayan, Philippe Coutinho, Nuno Moreira; Pablo Vegetti. . DT: Fábio Carille.
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Alexis Segovia; Bruno Cabrera. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Gery Vargas. Estadio: São Januário. Televisa: DSports.