A cargo del Municipio Los vecinos tendrán la posibilidad de vacunar a sus mascotas contra la rabia y desparasitarlas. También darán turnos para castraciones.
El Hospital de Animales del Municipio de Lomas tiene un tráiler que todas las semanas recorre los barrios para brindar diferentes servicios gratuitos a las mascotas de los vecinos. La próxima semana será el turno de San José.
Del lunes 21 al viernes 25 de abril, en el horario de 9 a 13, habrá operativos en la Asociación Civil "Manitos que ayudan" ubicada sobre la calle San Juan 813. Por orden de llegada, los profesionales aplicarán vacunas antirrábicas a perros y gatos, realizarán desparasitaciones a los cachorros y retiro de puntos de cirugías.
Además, los vecinos tendrán la posibilidad de sacar turnos para castraciones en el hospital. "Llevé a mi perra a vacunar y desparasitar en uno de los operativos que se hicieron en Llavallol. La atención fue muy buena y es importante que sea gratuita en este contexto donde los gastos y los precios son cada vez más altos", destacó Lucía Aguirre, una vecina que se acercó a las jornadas que se hicieron en el Club Barrio Enz.
Las mascotas también son atendidas en el Hospital de Animales que está sobre la Avenida 12 de Octubre 1100. Allí hay tres consultorios, un área de fluido-terapia, un quirófano y un sector pre y postquirúrgico para que las mascotas de los vecinos tengan el seguimiento adecuado tras las intervenciones. A su vez, se hacen ecografías y estudios exhaustivos.
La atención clínica veterinaria se realiza de lunes a viernes, de 8 a 18. Mientras que el vacunatorio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12. Por su parte, en el Instagram del hospital están informando a los vecinos sobre los perros y gatos que están en adopción.
Desde la Fundación para la Salud de Lomas donaron varios aparatos y elementos fundamentales para el trabajo que llevan adelante los profesionales como un tensiómetro y oxímetro veterinario, nebulizador, estetoscopio, refractómetro, balanza veterinaria de hasta 200 kg, kit de cables para monitor cardiotécnico, termómetros digitales, linternas pupilares, lazos hemostáticos y alicates corta uñas.