PRESUNTO FEMICIDIO El acusado será llevado a jucio por el presunto crimen de la joven fallecida tras un choque ocurrido en Budge en febrero de 2024.
Las autoridades judiciales a cargo del juicio por el presunto femicidio de Iara Valdez ya tiene jueces designados para juzgar al exnovio de la joven fallecida tras un choque ocurrido en Budge.
Fuentes del caso informaron a La Unión que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora el encargado de enjuiciar al imputado, que está detenido con prisión preventiva.
Semanas atrás, la causa había sido elevada a juicio por el Juzgado de Garantías 6 de Lomas, por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", "lesiones graves", y "lesiones leves", todos en concurso real entre sí.
Durante su declaración indagatoria, el imputado responsabilizó a la joven de 23 años por el hecho, al argumentar que fue ella quien accionó el freno de mano y provocó el siniestro.
La primera hipótesis del caso giró en torno a un accidente de tránsito fatal, pero esta teoría fue desmentida por los testimonios incorporados a la causa, que permitieron dar un vuelco en la investigación.
La sospecha es que el sujeto procesado habría chocado intencionalmente, en medio de una discusión con Iara, con quien acababa de salir de un boliche, y quien quería terminar la relación por los constantes maltratos.
EL CASO IARA VALDEZ
El hecho ocurrió en febrero de 2024 sobre la calle Virgen de Itatí al 1900, en Ingeniero Buege, donde chocó un Volkswagen Up y un Peugeot, que dejó como saldo varias personas heridas y hospitalizadas. Entre ellos estaba Iara.
El Volkswagen Up en el que viajaban ambos quedó registrado por la cámara de seguridad que aportó un vecino. Las imágenes probarían que la chica intentó bajar del auto antes del choque, pero su novio se lo impidió.
Iara sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.