Alerta Los papás del participante del certamen explicaron algunos detalles de la alimentación de su hijo.
Los papás de Santiago "Tato" Algorta explicaron nuevamente los problemas de salud del participante de Gran Hermano, luego que Catalina Gorostidi le agregara comino a un brownie que el joven estaba preparando.
En una entrevista con Diego Poggi, los uruguayos revelaron en enero que su hijo tiene "un tema de enfermedades auto-inmunes".
"Tiene varias, incluso está en proceso, se tiene que hacer un test genético para definir porque el tema de las enfermedades auto-inmunes es muy complejo. Podés tener una, dos, se te pueden desencadenar distintas en distintos momentos, tienen síntomas parecidos", agregaron.
Y explicaron: "Estamos siempre ante enfermedades inflamatorias. Él lo que tiene diagnosticado, que a nosotros nos preocupó mucho y nosotros la pasamos muy mal en un momento, es Uveitis, además de hipotiroidismo y cosas que se están estudiando todavía".
"Pero lo que tenemos confirmado es la Uveitis, que es una inflamación en la uvea, que él tenía un montón de células inflamatorias y había empezado a perder visión, y el riesgo de esta enfermedad es que en una situación extrema puede quedar ciego. Entonces, ¿cuál es la solución? Como en toda enfermedad auto-inmune es no consumir gluten, porque el gluten es muy inflamatorio", dijo la mama de Tato.
"Es más, él consume muy poca azúcar también porque es inflamatoria también. Además de eso, no crecía, era muy chiquito, en un momento se creía que podía haber algo complejo, de hecho, en un momento los glóbulos blancos le daban mal, se pensó algo a nivel de médula, pasamos un tiempo muy complejo", continuaron.
Por último, los uruguayos confesaron que al ver los síntomas que tenía Santiago "Tato" Algorta "se decidió hacerle una dieta sin gluten y las células empezaron a desaparecer y empezó a crecer".