horas decisivas El arquero de Banfield dejó sus sensaciones sobre el clásico que se aproxima este sábado. "No tenemos malos recuerdos en cancha de ellos", aseguró.
Se aproxima el Clásico del Sur y la ansiedad comienza a crecer por parte de Banfield y Lanús. Una nueva edición se disputará este sábado en La Fortaleza de Cabrero y Guidi desde las 16.15 y los protagonistas del duelo comienzan a calentar la previa.
Facundo Sanguinetti es el arquero de Banfield y uno de los futbolistas que opinó acerca de la actualidad del taladro. El equipo dirigido por Ariel Broggi no llega de la mejor manera al duelo ante Lanús, aunque de las últimas seis veces que Banfield visitó el estadio del granate no cosechó derrotas. Fueron dos triunfos de Banfield y cuatro empates.
"El partido que más recuerdo fue el que les ganamos 1 a 0 con gol de Mauricio Cuero. Después el gol de Sosa Sánchez, sinceramente creo que en los últimos clásicos en cancha de ellos no tenemos malos recuerdos y espero que el sábado sigamos así", señaló el uno del conjunto albiverde.
Asimismo, Sanguinetti explicó que "sería más lindo jugarlo en casa", aunque destacó: "eso ya depende de cada uno como lo motive jugar de visitante. Va a ser mi primer clásico de visitante y estoy ansioso por saber como nos van a recibir ellos".
Sin dudas, para Banfield será un partido en el que se juega mucho. Además de ser un clásico, el taladro hace 11 fechas que no gana y está complicado con la tabla anual y la de los promedios.
A propósito, Sanguinetti expresó: "Estamos motivados, ansiosos. El clásico se vive de una manera distinta, eso es obvio, no hace falta que lo diga. Sabemos lo que significa, sería muy lindo ganarlo, vamos a ir a eso. Llegamos bien a pesar del momento en el que estamos".
Sin embargo, el arquero del taladro no ocultó la importancia de un triunfo para este momento del equipo: "Un clásico expone muchas cosas y se magnifica mucho todo. Son 3 puntos como cualquier otro partido. Lo necesitamos para la tabla anual y promedios no le escapamos a esas cosas. Sabemos lo que significa el clásico, sería muy lindo ganarlo y más de visitante".
Por otra parte, Sanguinetti indicó que está hace mucho tiempo en Banfield y que eso puede ser un plus a la hora de jugar los clásicos: "Jugué muchos clásicos en inferiores. No sólo el partido sino que la semana se vive de una manera distinta. estoy ansioso por jugarlo". Y agregó: "Soy de los que más esta jugando y tengo que aceptar el rol que tengo en el equipo. Me gusta ser un referente si se quiere decir así".
Banfield no gana desde la segunda fecha y el descenso comienza a acechar. Es importante ganar el clásico pero también pensar en que el taladro se encuentra a cuatro puntos de San Martín de San Juan en la tabla anual. La impaciencia de la gente será clave para revertir el mal momento.
"A la gente le tenemos que agradecer porque a pesar del momento del equipo sigue bancando. Entendemos que el malestar es con parte del equipo y con el cuerpo técnico. El mensaje es que vamos a ir a ganar como corresponde", finalizó Sanguinetti.