Daniel Cravero recordó el clásico del Sur entre Lanús y Banfield del 96

CLÁSICOS HISTÓRICOS En la previa del partido del próximo sábado, uno de los emblemas del granate en la década del 90 rememoró el el duelo de ese año.

Daniel Cravero ya dirigió a Chaco For Ever y ahora es el entrenador de Cipoletti de Rio Negro.

Se viene el Clásico del Sur y ya se comienza a palpitar como cada vez que se enfrentan Lanús y Banfield. Esta vez será en el estadio Néstor Díaz Pérez, en La Fortaleza. Muchas historias hay para contar sobre este partido que atrapa a dos barrios y que promete ser un duelo atractivo por donde se lo mire.

Uno de los futbolistas que participó en varias ediciones del clásico en la década del 90 fue Daniel Cravero. El ex mediocampista fue pieza clave en Lanús, ya que se consagró campeón en la recordada Copa Conmebol 1996.

Ese equipo dirigido por Héctor Cuper contaba con grandes figuras como Hugo Morales, Ariel Ibagaza, el "chupa" López, Carlos Roa y Gabriel Schurrer, entre otros. Como subcapitán del equipo, Cravero alcanzó tres veces el tercer puesto del torneo local, en épocas en las cuales los equipos chicos la tenían aún más difícil todavía en el siempre exigente fútbol de primera. En su etapa como futbolista, el "chango" tuvo pasos por Chaco For Ever y Platense. Fue en el conjunto de Vicente López donde brilló y de esa manera el granate posó sus ojos en él para la temporada de 1995. Permaneció en el granate hasta el año 2000.

Sin embargo, Cravero recordó el clásico que Lanús le gana a Banfield en el Torneo Clausura de 1996. Esa tarde en el estadio del granate, el equipo de Héctor Cuper vapuleó al taladro por 4 a 0 con goles de Ariel Ibagaza, Claudio Enria y un doblete de Hugo Morales.

"Esa tarde Hugo Morales hizo un gol espectacular. Me acuerdo que para Banfield atajaba Comizzo (Ángel). Ese día les pegamos un baile impresionante. Fue un partido memorable", recordó Cravero en diálogo con Diario La Unión.

A su vez, el "chango" reconoció que se sigue hablando con los compañeros de ese equipo: "Tenemos un grupo de Whatsapp y siempre estamos en contacto. Guardo los mejores recuerdos de Lanús y de ese equipo", expresó.

De todos modos, el ahora entrenador de Cipoletti de Río Negro en el Torneo Federal, se refirió a la actualidad del equipo que dirige Mauricio Pellegrino y el clásico que se viene el próximo sábado.

"Va a ser un partido parejo. Creo que Lanús está mejor que Banfield, tiene jugadores desequilibrantes, al ser un clásico va a ser muy luchado, pero creo que Lanús lo puede ganar por sus individualidades. Ojalá que sea como esa tarde del 96.", finalizó Cravero.

EL PARTIDO: 

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias