A dos días Federico Scurnik habló en la previa del clásico ante Brown. "Ellos quieren ganar en Burzaco pero no se la vamos a hacer fácil", aseguró.
Ya se palpita el clásico del distrito de Almirante Brown. Un duelo muy esperado por todos. Es que San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué no se enfrentan desde el año 1997 y cuando el Tricolor descendió de la Primera Nacional a la Primera B Metropolitana, ambas hinchadas aguardan por este encuentro.
Los dos equipos no llegan bien, ya que cayeron en la última fecha. Brown de Adrogué perdió ante Sacachispas por 3 a 0, mientras que San Martín de Burzaco esquivó la oportunidad de subirse al tren de los de arriba al caer derrotado en su visita a Argentino de Merlo, donde perdió por 2 a 0.
Sin embargo, poco importa cómo llegan ambos equipos a este duelo. Así lo analizó Federico Scurnik, el director técnico de San Martín de Burzaco, quien busca dar el golpe en el Francisco Boga ante Brown de Adrogué.
"Va a ser un acontecimiento histórico, la gente grande del club espera poder volver a vivirlo y la gente que no lo vivió lo espera con muchas ansias. Esas situaciones se acumulan y generan este acontecimiento que va a ser histórico. Somos privilegiados de poder estar en él y vivirlo desde adentro. Confiando muchísimo en nuestras armas, sabiendo que del otro lado también las hay y son importantes. La confianza en este plantel es total y preparamos el partido con la gran ilusión de que sea una gran jornada para nosotros", aseguró el entrenador en diálogo con Diario La Unión.
Se prepara un gran marco de público en Burzaco. Es que los hinchas de San Martín viven este duelo de una manera especial y al tratarse de un clásico que hace mucho que no se juega la expectativa es enorme.
Es por ello que Scurnik señaló que "no importa como lleguemos porque estos partidos son a parte". Y agregó: "Los dos venimos de perder y estamos en posiciones expectantes. Los dos vamos a tener la carga de un marco imponente. La gente nos va a exigir que ganemos y eso puede ser una carga extra para nosotros. Ellos van a recibir un clima muy hostil donde van a tener obligaciones porque su gente quiere ganar en Burzaco y no se la vamos a hacer para nada fácil".
Se espera un marco imponente por parte de la gente de San Martín y los hinchas de Brown de Adrogué son conscientes de eso. La idea es ir al Francisco Boga a lograr los tres puntos y ser los dueños del distrito de Almirante Brown.
"Como en cada partido enfocamos en nuestra virtud y en lo que podemos hacer nosotros para ganar independientemente de lo que el rival nos deje hacer. Pensamos en fútbol, va a ser un gran acontecimiento esperado por todos. Consideramos que tenemos las herramientas para poder ganarlo", finalizó Scurnik.