Primera Nacional El juvenil no estaba en la consideración del entrenador Leonardo Lemos y, de común acuerdo con el club, interrumpió el contrato que vencía en diciembre.
El juvenil volante Taiel Arancibia dejó de pertenecer a Los Andes, de acuerdo a la información brindada por el club en las últimas horas. El futbolista, que no era tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos, le puso fin a su estadía en Lomas de Zamora cuando todavía tenía contrato vigente.
"Informamos a nuestros socios e hinchas que, de común acuerdo, Taiel Arancibia dejó de formar parte de nuestra institución. Agradecemos su compromiso y profesionalismo durante el tiempo que vistió nuestros colores", detalló el club a través de sus redes sociales.
"Le deseamos lo mejor en los próximos desafíos personales y profesionales. ¡Gracias por todo y éxitos!, le agradecieron a modo de despedida.
La historia de Taiel y Los Andes tiene sus inicios en 2020, cuando llegó al Milrayitas. A principios de 2023, Guillermo Szeszurak lo promovió al plantel profesional, junto a otros dos juveniles: Darío Balmaceda y Alexis Rivas.
El mediocampista -por derecha o interno-, que había firmado contrato hasta diciembre de este año, tuvo su debut profesional en Primera División de la mano de la dupla integrada por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, que reemplazó al "Búfalo" para el Torneo Clausura 2023, donde Los Andes fue eliminado por Argentino de Quilmes en el Torneo Reducido.
El 16 de septiembre de ese año, en el estadio Eduardo Gallardón, Arancibia ingresó a los 38 minutos del primer tiempo por la lesión de Gianluca Caruso -jugó por la baja de Gabriel Cañete-, en el triunfo por 3-1 frente a Sacachispas, con goles de Gabriel Carrasco, Luis Pérez y Julián Vivas.
La temporada pasada, por el Torneo Apertura de Primera B, marcó su único gol, el que selló el triunfo por 2-0 del equipo de Fernando Ruiz frente a Acassuso, en Ingeniero Maschwitz, por la 16º fecha.
Tras la desvinculación del "Cabezón" y la llegada de Leonardo Lemos, el volante tuvo tres titularidades (Excursionistas, Sacachispas y Cañuelas) e ingresó una vez (Deportivo Laferrere) e hizo banco en tres ocasiones.
En las finales contra Colegiales, entró en Lomas de Zamora y fue titular en Munro. Ya en el Torneo Reducido, contra Deportivo Armenio, sumó minutos desde la banca en el Eduardo Gallardón y fue suplentes en Maschwitz y contra Argentino de Quilmes ingresó como local y no fue convocado para la revancha. En el partido en el que Los Andes logró el ascenso ante Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero permaneció en el banco.