Este miércoles a las 18 Los amantes del tango se juntarán para bailar clásicos del género nacional. Esta edición contará con una exhibición de baile.
En la Plaza Grigera se volverá a respirar tango con una nueva juntada milonguera. Los apasionados de este género bien argentino se reunirán para disfrutar de una tarde a puro baile y música. El encuentro se desarrollará mañana a partir de las 18 y será a la gorra.
El vecino lomense Martín Risoli, quien es bailarín de tango hace más de 40 años, es el encargado de organizar las juntadas milongueras que se desarrollan semanalmente en el espacio público central de Lomas, ubicado en Yrigoyen y Sáenz.
Durante el transcurso de la jornada, los vecinos se acercarán a la Plaza Grigera para bailar clásicos del tango. Podrán asistir ya acompañados o en solitario, ya que ahí mismo se podrán formar las distintas parejas de baile que deleitarán a todos los presentes.
Durante el transcurso de la jornada, los vecinos se acercarán a la Plaza Grigera para bailar clásicos del tango.
Cada edición tiene su impronta y ésta no será la excepción: en la juntada milonguera de este miércoles estará presente la pareja de baile formada por Silvia y Jorge, quienes llenarán la pista de abrazos y de pasos elegantes gracias a todo su talento en el género nacional. Además de bailar, durante los encuentros se suelen celebrar distintas efemérides relacionadas al tango y también se festejan los cumpleaños de los participantes.
"Es importante poder ofrecer una exhibición de tango en un espacio público tan importante como lo es la Plaza Grigera. Ojalá muchos vecinos nos puedan acompañar", indicó Martín, que rápidamente aclaró que esta edición será una de las últimas que se hagan al aire libre antes del receso otoñal e invernal: ya están en la búsqueda de un espacio cerrado para garantizar la continuidad de la actividad.
Es importante poder ofrecer una exhibición de tango en un espacio público tan importante como lo es la Plaza Grigera. Ojalá muchos vecinos nos puedan acompañar.
Los lomenses que tengan intenciones de acoplarse a los encuentros semanales simplemente deberán asistir directamente a la Plaza Grigera. No es necesario inscribirse previamente ni tener grandes conocimientos, ya que el objetivo es poder enseñar y difundir el tango en la comunidad. Todas las novedades sobre los días, horarios y lugares se pueden observar en el perfil de Instagram o Facebook de Martín.