Eliminan basurales y mejoran los espacios públicos de Lomas

Higiene urbana El Municipio realizó nuevos operativos de limpieza para garantizar el mantenimiento de calles y arroyos de distintos barrios.

La limpieza se complementa con plantación de especies nativas.

Para garantizar el mantenimiento de las calles y espacios públicos de los distintos barrios, el Municipio de Lomas realiza múltiples operativos de limpieza y erradicación de basurales.

En el Arroyo del Rey, dentro del tramo comprendido entre la Colectora de Camino Negro y Laprida, los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos utilizaron maquinaria y camiones para lograr la puesta en valor de un espacio crónico de arrojo de basura. A su vez, en la Colectora y Sarmiento llevaron a cabo trabajos de excavación y zanjeo con el objetivo de mejorar la circulación del agua y prevenir inundaciones. 

Otra intervención importante se hizo en la esquina de las calles Nápoles y Gabriel Miró, en Centenario, donde se erradicó un basural a través de una jornada entre la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y la institución Quincho Cultural Justicialista. La limpieza fue complementada con una plantación de especies nativas junto a la colocación de estacas y señalización para darles protección. Además, desde Ambiente les entregaron regaderas a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento del espacio recuperado.

Durante las últimas semanas también eliminaron basurales en Lamadrid sobre la calle Pancho Ramírez, entre Campana y Baradero, y en el cruce de Falucho y Pasaje Rivadavia. Y en el marco de la última edición de las Jornadas de la Comunidad, que se desarrollaron de forma simultánea en los distintos barrios, se pusieron en valor los espacios ubicados en Macias y Avenida La Plata (Banfield); Zuviría y Esmeralda (Temperley); Monroe 180 (San José); Alberti, entre Burton y Nicora (Lomas); Pío Baroja y las vías (Fiorito); Antonio Machado y Baradero (Budge); y en Miramar y Bustos (Santa Marta).

La basura es el principal foco de enfermedades y proliferación de plagas. También genera malos olores, impide la circulación y contamina los espacios públicos. Una de las medidas impulsadas por el Municipio es que la basura de los domicilios se debe sacar de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias