Con pasión Cecilia Cisi cuenta con una larga trayectoria artística. Participó del mega festival de la mano de la orquesta Marrakech que se dedican a tocar música oriental.
Con una trayectoria de más de 20 años, la profesora de danza contemporánea Cecilia Cisi (43) brinda a sus alumnos la posibilidad de expresarse a través de la danza y la improvisación y así conectarse con sus emociones.
El arte la acompañó desde muy chica, se autodefine como muy inquieta y por eso encontró en el movimiento de la danza esa posibilidad de canalizar sus emociones. "Siempre hice teatro, bailé tango, danza contemporánea, soy coreógrafa, directora, estuve trabajando en la dirección de una obra que se presentó en Tecnópolis y también en el Teatro del Municipio de Lomas. Me dedico a la docencia brindando clases y a la actividad artística", detalló la profesional que estudió en la Universidad de Artes donde se recibió de licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro.
A través del aprendizaje fue creciendo en una gran cantidad de aristas artísticas. Es co-creadora y gestora del Ciclo Danza de autor, Festival Periférica y del Festival Hacer Danza.
Además, dicta clases y seminarios desde hace más de 15 años y es titular de la Cátedra Técnicas de Improvisación y Composición Coreográfica en el profesorado de Danzas contemporánea, en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas.
Siempre hice teatro, bailé tango, danza contemporánea, soy coreógrafa, directora, estuve trabajando en la dirección de una obra que se presentó en Tecnópolis y también en el Teatro del Municipio de Lomas. Me dedico a la docencia brindando clases y a la actividad artística
"Lo que más me gusta es la danza contemporánea y la improvisación, por eso trasmito a mis alumnos que puedan manejar la expresión del ser, que conecten con lo que les pasa a través de cada movimiento", dijo la artista lomense que también ha sido galardonada por una gran cantidad de premios.
LA PRESENTACIÓN EN LOLLAPALOOZA
Una de sus presentaciones recientes fue nada menos que en el Festival masivo Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro donde estuvo acompañando a la orquesta Marrakech que se dedican a tocar música oriental y Cisi bailó junto a su colega Jezabel Sgro en el área "Espíritu verde" del evento.
"Fue una experiencia muy linda porque nos convocaron para participar los tres días del festival y en uno de los espacios destinados al bienestar y de promoción del mundo saludable", explicó la artista, quien además se mostró muy agradecida a la orquesta de música oriental de Lomas por convocarla.
Las artistas acompañaron con el talento de la danza mientras que los presentes disfrutaron de un show distintivo y muy original. "Lo lindo de estar en ese espacio en un festival tan grande es que notamos que la gente que se acercaba se quedaba allí para disfrutar cada una de las alternativas", concluyó.
Para conocer más de la artista entrar en su cuenta de Instagram: @cecicisi o asistir a sus clases que dicta los lunes a las 19 en ED Espacio de Arte ubicado en Viamonte 312, Lomas de Zamora.