DETENIDO Se trata de un joven de 28 años de nacionalidad paraguaya que había tomado el poder de la banda tras las detenciones de sus dos hermanos mayores.
Un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya fue detenido por agentes de la Sub DDI de Lomas de Zamora, acusado de ser parte de un clan narco con base principal en Villa Centenario.
El sujeto identificado como Alcides Reyes Ramírez, es el tercer hermano detenido, vinculado a la misma organización delictiva, dedicada a la venta de drogas.
El sospechoso fue capturado por agentes de la DDI de esa jurisdicción en la zona de la Avenida Olimpo y Camino de Cintura, en la localidad de 9 de Abril, del partido de Esteban Echeverría.
Reyes Ramírez era buscado tras la detención de sus hermanos, Miguel Ramírez Villamayor, de 38 años, y Ever Ramírez Villamayor, de 40 años. Según señalaron fuentes policiales, ante la ausencia de ambos, Alcides habría asumido el control de las operaciones de narcotráfico de la banda.
El primero en caer fue Ever Ramírez Villamayor (40), considerado el jefe original del grupo. Fue detenido el 12 de septiembre de 2024 y tenía una causa pendiente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización desde 2022.
Tras su captura, Miguel Ramírez Villamayor (38) tomó el control. Su arresto se concretó el 14 de marzo último, en Villa Centenario, luego de una persecución que comenzó cuando intentó escapar en un Peugeot 206 y finalizó dentro de un local, donde intentó engañar a la policía con una identidad falsa.
La justicia también comprobó que Miguel estaba vinculado a un caso de homicidio ocurrido en 2016, por el que se habían hecho allanamientos en los que se incautaron casi 200 kilos de marihuana.