PIDIERON PREVENTIVA El fiscal del caso pidió que el padre y los hermanos de la víctima sigan detenidos. Se basó en el resultado del informe forense para solicitar el procesamiento.
La autopsia del cuerpo de Fabián Cristian Luna fue clave en la investigación por la muerte del hombre que habría sido "dejado morir" por su padre y sus dos hermanos, en Villa Fiorito.
El fiscal José Luis Juárez, a cargo del caso como titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, se basó en el trabajo realizado por los peritos para pedir la prisión preventiva de los tres acusados por "abandono de persona seguido de muerte".
De acuerdo al informe forense, al que tuvo acceso La Unión, "la víctima no presenta causales de muerte violenta". Además, "las lesiones que presenta no tienen incidencia en las causales de muerte". Por lo tanto, el fallecimiento fue producido por mecanismos no violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio".
Lo dejaron literalmente en el suelo pese a su estado sin brindarle ningún tipo de asistencia
El profesional a cargo de la operación consideró que la causa del deceso pudo haber sido que poseía "un corazón más grande que lo habitual, es decir, por un problema coronario o por una broncoaspiración de un vómito propio, según se observara". Sin embargo, aseguró que si Luna hubiera recibido asistencia médica a tiempo, hubiera sobrevivido.
En vez de asistirlo, sus familiares "lo dejaron literalmente en el suelo pese a su estado sin brindarle ningún tipo de asistencia". Su padre y hermanos se fueron a dormir, y al día siguiente, siguieron su vida como si nada pasara, mientras Luna estaba tirado en el suelo, ya sin vida.
El trágico hecho sucedió el 8 de marzo pasado cerca de las 22, en un el interior de una casa ubicada en Bernal al 200, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas llegaron al día siguiente.
El padre del fallecido aseguró a la Policía que Fabián había llegado en estado de ebriedad de trabajar el viernes por la noche y comenzó a romper objetos en la habitación. Él y sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas, lo redujeron durante un forcejeo y lo inmovilizaron en el suelo, en la antesala del baño.