En la Fortaleza El Rojo se puso en ventaja con un gol de Galdames a los 3 minutos, pero el Granate reaccionó en el complemento y lo empató con un gol de penal de Eduardo Salvio.
Lanús empató 1-1 ante Independiente en la Fortaleza de Guidi y Cabrero en un entretenido partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional y se mantiene en zona de playoffs.
En un partido que no arrancó bien para el local, ya que lo perdía desde los tres minutos por el golazo Pablo Galdames, el Granate reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad con un gol de penal de Eduardo Salvio a los 15.
Lanús, con este empate, llegó a las 15 unidades y finalizará esta jornada dentro de los ocho primeros de la zona B, mientras que Independiente se llevó un punto que le permite seguir como líder del grupo con 25 unidades.
En cuanto al partido, el Rojo arrancó mejor y a los 3 minutos se puso en ventaja con un verdadero golazo: 22 pases seguidos le dieron forma a una gran jugada que terminó con el gol del chileno Galdames dentro del área chica.
A partir de ahí, el Granate salió a buscar rápido el empate, pero se topó con un seguro Rodrigo Rey, que se lució dos buenas atajadas antes de los primeros 20 minutos de juego: a los 9, le tapó el empate a Armando Méndez y después, a los 17, hizo lo mismo ante un remate cruzado de Salvio que quedó mano a mano tras una combinación con Marcelino Moreno.
Después de eso, Independiente volvió a tomar el control del partido, se hizo fuerte en la zona media y justificó la ventaja con un buen juego, aunque no la pudo ampliar porque Nahuel Losada tuvo una gran tarde y se destacó con grandes atajadas.
La intervención más sobresaliente del ex Belgrano de Córdoba llegó a los 29 minutos de la etapa inicial cuando desvió al córner un furioso remate de Fernández Cedrés desde afuera del área con destino de gol. Y después, en tiempo de descuento, tapó un remate de Galdames para irse al descanso con la mínima desventaja.
En el medio de esta dos jugados, al Rojo le anularon un gol por una mano de Matías Giménez antes de definir por encima del cuerpo de Losada para el 2-0 a los 31 minutos.
Con este contexto, Lanús sabía que debía cambiar su imagen para intentar llegar a la igualdad. Y eso es lo que hizo Mauricio Pellegrino en el entretiempo.
El DT realizó unos retoques que le sentaron bien al equipo y de a poco, comenzó hacer los méritos para llegar a la igualdad, ya que los ingresos de Dylan Aquino y Bruno Cabrera revitalizaron el ataque, mientras que el Carlos Izquierdoz le dio seguridad al fondo.
El local avisó dos veces antes de llegar al empate, primero con un remate de Marcelino que Rey mandó al córner y después con un cabezazo de Aquino que se fue por encima del travesaño.
La búsqueda tuvo recompensa a los 15 minutos cuando Salvio cambió por gol el penal que cobró Rey Hilfer por una infracción contra Moreno dentro del área y a partir de ahí, Lanús tomó la iniciativa del partido, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha y generando mucho peligro por las bandas, teniendo a Marcelino como eje clave en el juego.
Sin embargo, el equipo de Pellegrino no lo pudo cristalizar en la red y cuando Julio Vaccari comenzó a meter a los habituales titulares, el Rojo mejoró y tuvo las mejores chances en medio de un partido de ida y vuelta, pero se topó con un seguro Losada y por eso el partido terminó en un empate que dejó conforme a los dos.
Formaciones
Lanús (1): Nahuel Losada; Armando Méndez, Ezequiel Muñoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Alexis Segovia; Walter Bou.
Independiente (1): Rodrigo Rey; Federico Vera, Franco Paredes, Kevin Lomónaco, Adrián Sporle; Pablo Galdames, Rodrigo Fernández Cedres, Lautaro Millan; Santiago Hidalgo, Matías Giménez, Diego Tarzia.
Goles: 3m Pablo Galdames (I); ST, 15m Salvio (L). Arbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Lanús.