en el amba La medida de fuerza fue anunciada por la UTA a raíz de la posición de la Secretaría de Transporte de no otorgar aumentos salariales hasta junio.
Después de una reunión en la que no hubo acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales, este viernes habrá paro de colectivos en el AMBA.
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio que lidera Roberto Fernández, con motivo de un conflicto salarial que se intensificó luego de que la Secretaría de Transporte ordenara no otorgar aumentos al sector hasta junio.
Ahora, el Gobierno puede dictar la conciliación obligatoria, que dejaría sin efecto la medida de fuerza.
En la UTA acusan al Gobierno de trabar la negociación, luego de readecuar en febrero los subsidios a las empresas sin contemplar una mejora salarial para los choferes.
"Los funcionarios de Transporte se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos y, con ella, el incremento salarial", denunciaron mediante un comunicado.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre los dirigentes gremiales y representantes de cámaras empresariales, que no fue exitosa. Ahora, el Gobierno puede dictar la conciliación obligatoria, que dejaría sin efecto la medida de fuerza.