INVESTIGACIÓN La víctima sobrevivió a un ataque a tiros y está fuera de peligro, mientras el autor de los disparos está prófugo. Sospechan de una pelea previa a la brutal agresión.
Una joven fue baleada cuando salía de una fiesta en Ingeniero Budge, y las autoridades buscan al autor del disparo, que escapó, está prófugo y sospechan que conocía a la víctima.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que, mientras la víctima se recupera de la herida de bala, en principio, desestimaron el móvil del robo. Aunque no descartan otra posible hipótesis, la teoría que tomó más fuerza fue la de una pelea previa.
Toco ocurrió el pasado lunes, cerca de las 5 de la madrugada, cuando Vanesa Abril Benítez, de 25 años, salió de una fiesta privada, junto a una amiga de 17 años, en la esquina de Cafayate y Falucho, en Budge.
Ambas pidieron un remis, y cuando subieron para irse, un joven armado efectuó varios disparos, donde estaban las pasajeras. Una de ellas, fue alcanzada por una bala en la nuca, y otra en el tórax, mientras que su amiga resultó ilesa.
El remisero trasladó a la víctima al Hospital Gandulfo, donde la atendieron de urgencia, quedó internada y permanece fuera de peligro.
La causa está a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, miembro de la UFI 11 de Lomas de Zamora, que espera los resultados de las tareas desplegadas en busca del esclarecimiento del caso.