buen momento "Fue importante para los jugadores, para la confianza de ellos", expresó el técnico del Granate luego del 4-1 frente a Instituto.
El director técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino, expresó su desahogo luego del triunfo del equipo frente a Instituto. Con goles de Ramiro Carrera, Alexis Segovia, Marcelino Moreno y Alexis Canelo, el Granate lo dio vuelta, goleó por 4-1 y festejó luego de cinco fechas.
"Fue importante para los jugadores, para la confianza de ellos. Por el trabajo que veníamos haciendo, se nos estaba negando el gol. Hoy el equipo mostró carácter, tuvimos la eficacia que nos faltó en otros partidos", dijo con contundencia el DT después del cruce del domingo por la noche.
En un análisis más pormenorizado del equipo ante Instituto, ponderó las individualidades, entre ellas, la de Ramiro Carrera, quien marcó el empate y abrió la puerta de la remontada Granate: "El jugaba antes por el medio y tiene mucho olfato para crear jugadas a nivel ofensivo, llega bien en segunda línea. Tiene personalidad y siempre huele donde puede quedar esa segunda jugada e hizo un gol que nos permitió arrancar la segunda parte con calma".
"El equipo venía trabajando bien a nivel defensivo, y pudimos cambiar un poco eso que nos estaba costando", añadió el entrenador que ahora aprovechará el tiempo de trabajo con el parate por la fecha FIFA. "Este parón nos sirve para ir recuperando jugadores", ilustró.
Luego vendrán San Lorenzo e Independiente, dos pesos pesados.
PENSANDO EN LA SUDAMERICANA
Lanús estará presente nuevamente en la Copa Sudamericana. Serán 32 equipos que buscarán "La Gloria Eterna", seis de ellos representantes argentinos. Al Granate se suman Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia.
De cara al sorteo, que se realizará esta noche a las 20, en el bombo 1, junto a Lanús estarán Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Independiente, Cruzeiro, Defensa y Justicia y América de Cali.