Enfermería Granate Mientras la CD no hizo uso del cupo al cierre del mercado, el cuerpo técnico monitorea la evolución de piezas fundamentales para la estructura del equipo.
Este miércoles cerró el libro de pases para aquellos clubes habilitados en contratar futbolistas por ventas al exterior. Lanús tuvo la posibilidad de hacerlo por la última transferencia del paraguayo Juan José Cáceres al Dinamo Moscú, equipo de la Premier League de Rusia.
El único apuntado fue Cristian Tarragona, delantero de Talleres de Córdoba, campeón de la Supercopa Internacional, pero desde Cabrero y Guidi desistieron rápidamente de llevar adelante la operación ya que la T solo se desprendía del santafecino a través de una venta.
En qué están ocupados ahora desde el cuerpo técnico del Granate comandado por Mauricio Pellegrino. Claramente en la recuperación de tres jugadores clave: el lateral derecho Nicolás Morgantini y los mediocampistas Felipe Peña Biafore y Raúl Loaiza.
El colombiano Loaiza fue titular indiscutido bajo el mandato de Ricardo Zielinski. A fines de septiembre de 2024, el parte médico fue contundente: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, producto de la lesión sufrida en la revancha frente a Deportivo Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot. Cursa el sexto mes de rehabilitación, pero todavía no realiza trabajos de campo. Su ausencia, desde entonces, fue un problema que hasta el día de hoy no tiene solución, ya que el exSan Lorenzo y Defensa y Justicia es el volante con más juego y despliegue, además de la marca.
Por su parte, el defensor sufrió la ruptura del Tendón de Aquiles a principios de octubre, en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. En su reemplazo llegó Leonardo Jara, que también se lesionó y no alcanzó a colmar las expectativas. Lanús ya no tenía demasiadas variables en ese puesto por las salidas de Leonel Di Plácido (Sport Recife) y Braian Aguirre (Internacional).
En tanto, el mediocampista Peña Biafore se luxó el hombro derecho a mediados de febrero de este año en el estadio Más Monumental, ante River Plate. Ante su baja, el DT utilizó a Ramiro Carrera como interno, o en su defecto al juvenil Agustín Medina. Su recuperación está dentro de los plazos estipulados, que eran entre cuatro y seis semanas, por lo que sería el primero de los tres en poder estar disponible para lo que resta del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
A pesar de mover fichas y probar variantes, ni Ricardo Zielinski antes, ni Mauricio Pellegrino ahora, pudieron solucionar los problemas de esos casilleros difíciles de ocupar.