ABANDONO DE PERSONA La Justicia investiga la muerte de un hombre fallecido en Fiorito. La autopsia determinó que recibió una golpiza, y que su padre y hermanos lo dejaron morir.
Un hombre de 60 años y sus dos hijos, de 33 y 34, fueron detenidos en Villa Fiorito, por "abandono de persona", acusados de golpear y dejar morir a otro de los hermanos, según determinó la autopsia, que confirmó que la agresión no fue la causa del fallecimiento.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que los apresados declararon en el marco de la causa, y que las autoridades a cargo de investigar el caso pidieron de que sigan detenidos, mientras el trámite procesal sigue su curso.
Según pudo averiguar este medio, el hecho de sangre ocurrió el pasado viernes, cerca de las 22, en un el interior de una casa ubicada en Bernal al 200, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora encontraron a la víctima, llamada Fabián Cristian Luna, de 35 años.
El cadáver presentaba signos de golpes, y sangre en la cabeza. A pesar de que habría recibido una golpiza, sus familiares lo ignoraron y lo habrían dejado morir. Eso fue lo que determinaron los peritos forenses.
El padre del fallecido aseguró a la Policía que Fabián había llegado en estado de ebriedad de trabajar el viernes por la noche y comenzó a romper objetos en la habitación. Según esta versión, él y sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas, lo redujeron durante un forcejeo y lo inmovilizaron en el suelo, en la antesala del baño.
No obstante, a raíz de las pruebas obtenidas, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas, detectó inconsistencias entre el testimonio del padre y el estado en que fue hallado el cuerpo de la víctima. Por eso ordenó la detención de los tres, aunque debido al resultado de los exámenes forenses, la acusación fue menor.
Los investigadores sospechan que, durante el forcejeo, los detenidos golpearon a Fabián y luego lo dejaron tirado sin prestarle asistencia médica, lo que habría provocado su muerte.