El apagón también afecta el suministro de agua: dónde reclamar

alerta  Miles de usuarios de AySA están sin servicio producto de los cortes de luz que afectaron de forma directa las Estaciones Elevadoras. 

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos -AySA- informó que debido a la interrupción en el suministro eléctrico que afecta a grandes zonas de la Capital Federal y el Conurbano, sus Estaciones Elevadoras estarían afectadas y en consecuencia podría verse interrumpido el servicio de distribución de agua.

"Los partidos de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela y zona sur de la Ciudad de Buenos Aires podrían registrar una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable durante la jornada", expresaron desde la empresa.  

Es que los sistemas de producción y distribución de agua requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento, con lo cual ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía se pueden ver afectados.

Además, frente al aumento de las temperaturas pronosticadas para esta semana, AySA "solicita a sus usuarios realizar un uso racional y responsable del agua potable, a fin de garantizar la prestación de este servicio esencial en toda el área de concesión".

En efecto, hay miles de afectados que se quedaron sin servicio de agua. 

RECLAMOS

Para consultar reclamos a AySA, las vías de contacto son por WhatsApp al 11-5984-5794; o a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.

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