PANORAMA Comerciantes aseguran que el flujo de gente es "tranquilo" porque muchos empezaron sus comprar en enero. Las billeteras virtuales, el medio de pago más usado.
De resolverse el paro nacional docente previsto por aumento salarial, en una semana comienzan las clases en la Provincia. Si bien siempre hay ventas de último momento, desde librerías de Lomas destacaron que los vecinos fueron haciendo las compras "de a poco", con la ayuda de algunos colegios que enviaron en diciembre la lista lista de materiales.
Desde La France (Boedo 231), Mariano comentó que "la gente está comprando de a poco todos los días". "Está tranquilo, se los puede atender bien".
En cuanto a la forma de pago que eligen sus clientes, remarcó que la mayoría opta por las billeteras virtuales, sobre todo Mercado Pago o Cuenta DNI, pero además hay tarjetas de crédito en 1, 3 y 6 cuotas. Sin embargo destacó que no eligen las cuotas en su local.
Desde Librería Belgrano (España 54) coincidieron con el flujo de gente de estos días, porque muchos hicieron compras en enero. Y además, el clima lluvioso, no estaría ayudando.
"Se llevan mucho lo que está de moda, productos de Sony, Messi. Hay menos gente, pero va levantando de a poco", marcó Gabriel, empleado del comercio, que nació en la década del 60. En este local, pagando en efectivo hay 10% de descuento en compras que superen los $50 mil.
En un clásico de Lomas, la Librería Posse (Gorriti 178), pasó lo mismo. "La gente empezó a comprar de a poco, el mes pasado, diciembre, a medida que van teniendo dinero van comprando artículos escolares y ahora están haciendo los últimos retoques", aseguró Hugo, encargado del local que funciona desde 1956.
Si bien hay descuento del 10% por pago de efectivo y débito, muchos eligen las promociones bancarias que tienen 3 o 6 cuotas y también la cuenta DNI.
CANASTA ESCOLAR
El Municipio de Lomas anunció en sus redes sociales el acuerdo obtenido con comercios locales para la venta de una canasta escolar accesible en tres versiones: primaria, secundaria y universitaria. Y convocaba a más comerciantes a sumarse.
A poco de comenzar las clases, los alumnos de primaria podrán conseguir una caja de 12 lápices de colores, un lápiz negro, una goma, un sacapuntas, un cuaderno E3 tapa dura de 50 hojas, un block de hojas blancas Nº5 y otro de color y una plasticola de 30 ml. Todo esto a $14.900.
La canasta del nivel secundario trae una carpeta FN 3x40, un lápiz negro, dos bolígrafos, un resaltador, un repuesto de 48 hojas rayadas y otra cuadriculadas de la misma cantidad, a $9.900.
Por último, quienes asisten a la universidad tienen la posibilidad de comprar por $8.200 tres bolígrafos, un resaltador, dos cuadernos universitarios y un lápiz negro. Para conocer dónde se puede comprar, hacer click acá.