Es de Lomas, su ídolo es Lewis Hamilton y sueña con llegar al TC

AUTOMOVILISMO Santino Ortiz debutó este año en el TC Pista Mouras, una de las categorías del automovilismo argentino que conducen al Turismo Carretera (TC).

El joven de Lomas apunta al Turismo Carretera

Santino Ortiz debutó este año en el TC Pista Mouras, una de las divisionales del automovilismo argentino por la que un piloto debe atravesar si apunta al Turismo Carretera, donde confesó que se ve compitiendo en unos años. Tras hacer una primera experiencia en la Fórmula 3 Metropolitana, el joven oriundo de Lomas de Zamora, comenzó el 2025 con las ilusiones puestas a bordo de una Dodge del equipo Canning Motorsports, y así comenzar su camino hacia La Máxima.

"En una cuestión de años, me veo corriendo en el TC. Es una cuestión de mucho trabajo y y dedicación, pero estoy convencido de que en algún momento voy a llegar. Es mi sueño desde chico", señaló en una entrevista con el Diario La Unión. 

Además, el piloto de 18 años se tomó unos segundos para revelar quiénes son sus ídolos en el mundo de los motores a nivel nacional y, en la Fórmula 1, donde se confiesa seguidor fiel del actual heptacampeón de Fórmula 1 que conducirá para la escudería Ferrari. "Como referente es Julián Santero, último campeón del TC, y como ídolo internacional actual es Lewis Hamilton", aseguró. 

El lomense tuvo un buen debut en esta categoría que se corre en el autódromo Roberto Muras de La Plata. En la primera carrera terminó en el séptimo puesto de la final; mientras que en la segunda, tuvo un buen ritmo, giró dentro de los tiempos de los autos de punta y pudo arribar en el 11° puesto, lo que le permitió seguir conociendo al auto y sumar kilómetros. 

"El debut fue muy positivo y los resultados van a comenzar a llegar solos. Esto es trabajo todo del equipo Canning Motorsporst, con el que estoy súper agradecido. El año lo empezamos muy bien", afirmó.

Al momento de hablar sobre el paso de la F3 Metro al TC Pista Mouras, donde paso de conducir autos monopostos a otros de carrocería cerrada y otras características, el piloto precisó: "La forma de manejar es mucha más violentas, y lo que más sentí es el calo dentro del auto. Estamos hablando de unos 55º dentro del auto, y después de la dureza en la dirección, que hacen a una combinación muy desgastante", aseguró Santino Ortiz.  

"Aunque se muy temprano, la idea es pelear el campeonato. Creo que tenemos e potencial para hacerlo, pero la idea inicial es ganar carreras, y meter podios", agregó el Chino cuando fue consultado por sus aspiraciones en la temporada actual que volverá a correrse el 2 de marzo. 

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias