MÚSICA Villanos traerá una explosión de punk al Auditorio Sur, mientras que Juana La Loca aportará su rock alternativo este 28 de marzo.
Los jóvenes de Lomas, sobre todo lo que tienen más de 30 años, van calentando motores. Es que el viernes 28 de marzo vuelve Petecos, y con ese espacio y panzazo de buenos recuerdos y anécdotas.
Petecos no era un boliche más, fue centro de la escena rockera y les dio espacio a muchas bandas. Dos de ellas, de las más convocadas por su entonces dueño, Jorge Gavilán, son Villanos y Juana La Loca, que estarán presentes en esta vuelta tan esperada en el Auditorio Sur luego de casi 15 años.
"Es la recuperación de un espacio de la cultura y de la música y todo lo que hicimos de traer bandas internacionales a Lomas y toda esa trascendencia también pone a Lomas de Zamora en un lugar de mayor visibilidad", había asegurado a La Unión, Gavilán, productor musical.
Villanos, liderados por Niko Villano, es una banda referente del punk rock de finales de los '90. Acaba de sacar un nuevo single y videoclip después de 15 años: se llama "Fuera del sistema". Mas que una canción, una declaración de principios sobre sentirse alienado en un mundo de pantallas y consumo.
Este nuevo material estará disponible en plataformas digitales y en formato vinilo.
Ellos se definen como una banda de punk, pero hay blues, rockabilly, grunge, pop. Se inspiran en The Police, los Stones, Nirvana o The Cure, Charly y Sandro.
Juana La Loca también dirá presente en la vuelta de Petecos, una referencia insoslayable de rock alternativo de los '90, cuyo disco debut -"Electronauta"- cumplió 30 años. Y es por eso que se relanzó remasterizado y en vinilo.
El líder y cantante de la banda, Rodrigo Martín, estuvo desde el comienzo, finales de los 80. Fue ganando terreno entre los grupos con propuestas disruptivas para la escena local, pero con el oído puestos en Los Brujos y, claro, Babasónicos, entre otros grupos.
Después de "Electronauta", Juana La Loca publicó otros highlights como "Revolución" (1995) y "Vida Modelo" (1997). Fueron un éxito tras otro.
Estos emblemas volverán a subirse a un escenario en zona Sur de la mano de Gavilán, quien ya adelantó el espíritu de este evento: "Hace poco fui a ver a Villanos, y me cayó la ficha de que no los veía desde hace 15 años, cuando cerró Petecos, y empecé a recordar las canciones y los momentos que viví en el pasado. Y en esta etapa de Petecos, la idea es esa, que la gente se acuerde de los momentos alegres de su vida, cuidando todos los detalles, conservando aquella identidad".