Dale play El proyecto musical del lomense Nicolás Fontán publicó en las plataformas digitales un nuevo tema con aires de rock y otras influencias.
Danke, el proyecto musical del lomense Nicolás Fontán, lanzó "Ciudad Caracol", su nueva canción que sigue acumulando clics en las plataformas digitales.
Se trata de una composición de rock alternativo con folk y psicodelia, con toques grounge. El tema fue grabado y masterizado en Pristine Project Studio y Glow Studio entre enero y febrero 2025.
Fontán se encargó de la composición, las vocees y de ejecutar todos los instrumentos. Los arreglos sonoros y la edición son de Gonza Morgve.
"Mi idea principal de la canción fue crear un método en la letra, como imaginando a la ciudad como a un caracol. En ese lugar imaginario existen el compañerismo, el amor y la lealtad", le explica a La Unión.
Para el músico, en la letra se busca "esa alma que tenemos escondida" y los valores de otros tiempos que están desapareciendo.
Danke comenzó su camino en 2008 y durante unos años sólo quedó Nicolás Fontán en el grupo. En este largo trayecto el grupo fue cambiando de integrantes y también tuvo el retorno de músicos que habían dejado la formación.
Esquivando encasillarse en algún estilo determinado, el grupo transita por las sonoridades del "folk psicodélico" y de otros géneros.