Llegó la lluvia y el alivio: ¿siguen los cortes de luz en Lomas de Zamora?

actualización En la última jornada los cortes de luz habían afectado a miles de usuarios. Hacia la noche se fue normalizando el servicio pero todavía quedan zonas afectadas. 

Después de un lunes con picos altísimos de calor y una sensación térmica cercana a los 40 grados, llegaron las lluvias y algo de alivio. Durante la última jornada los cortes de luz habían afectado a miles de usuarios, y Lomas de Zamora fue uno de esos focos. No obstante, hacia la noche se fue normalizando el servicio pero todavía quedan zonas afectadas. 

EL CALOR

Aunque descendieron las temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional, rige el alerta amarillo, que apunta a temperaturas que "pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". 

En la región la temperatura máxima llegaría a los 31 grados y las lluvias podrían dar paso a chaparrones de más intensidad. Las tormentas, en tanto, serían aisladas. Ese escenario se repetiría, según el pronóstico, este miércoles. Desde la mañana se vienen registrando precipitaciones de diversa intensidad en los barrios.

EL SERVICIO ELÉCTRICO

Después de los fuertes apagones que hubo este lunes en Llavallol, Temperley, Turdera y Banfield, entre otros barrios del conurbano (hubo más de 30 mil usuarios sin luz), ya este martes el descenso de temperaturas ayudó que normalizar el servicio. No obstante al momento hay unos 16 mil usuarios de la empresa Edesur sin luz en todo el conurbano Sur, de los cuales unos 500 afectados son de Lomas de Zamora.  

Read more!

Ultimas Noticias