160 despidos Advierten que el gobierno de Milei dejó "sin soporte el registro nominal de vacunación, sin abogada y médica legista, compras, cadena de frío y área médica a la mitad".
Cientos de trabajadores fueron despedidos del Ministerio de Salud de la Nación, pertenecientes a distintas áreas sensibles como la Dirección de Vacunas y la Dirección de Respuesta al VIH, Tuberculosis, Hepatitis y Lepra. Advierten que el gobierno de Javier Milei dejó "sin soporte el registro nominal de vacunación, sin abogada y médica legista, compras, cadena de frío y área médica a la mitad" de las dependencias. "Esto se va a pagar con vidas humanas", denuncian.
Los despedidos se concentraron en el edificio ministerial ubicado en Lima y Belgrano, CABA, para protestar: "Hay 30% de despidos en la Dirección de Vacunas y 40% en la Dirección de Respuesta al VIH, Tuberculosis, Hepatitis y Lepra", aseguraron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
La metodología que adoptaron en este caso es similar a la de otras ocasiones en las que decidieron no renovar contratos que finalizaron este 31 de enero.
Los trabajadores alertan que en la coordinación de Hepatitis fue desvinculada "la única médica especialista en el tema" y remarcan que también fue echado el "responsable de la compra de reactivos". "Sigue el destrozo que esta gente está causando", afirman.