tucumano El delantero pedido por el entrenador Mauricio Pellegrino se unió al Granate hasta diciembre de 2025. Es el cuarto refuerzo en este mercado de pases.
Lanús concretó este lunes la llegada del cuarto refuerzo: Alexis Canelo, de último paso por Independiente. Finalmente, luego de algunas trabas en cuanto a la duración de su contrato al surgir problemas en la revisión médica, el oriundo de San Miguel de Tucumán firmó hasta diciembre de 2025.
El delantero entrenó con sus nuevos compañeros y formó parte de la delegación que viajó a Rosario para el partido de este martes ante Rosario Central, por la 2º fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la LPF.
Formado en Almirante Brown, también pasó por Quilmes. Entre 2016 y 2023 se desempeñó en México, donde jugó para Chiapas F.C., Puebla, Toluca y Tijuana. Posteriormente se sumó a los Diablos de Avellaneda.
Pese a que sus números en el Rojo no fueron los esperados en el último tiempo con tres goles en 26 partidos, desde 2023 a la fecha disputó 41 encuentros y anotó siete tantos.
Mucho tuvo que ver en su llegada el entrenador Mauricio Pellegrino, que insistió por el tucumano, aun cuando surgió el tema médico, ya que la idea del jugador era firmar por dos años y el club le ofreció uno en su momento, prevaleciendo la postura de la dirigencia encabezada por Nicolás Russo, que se hizo cargo de una deuda de US$400 mil que Independiente mantenía con el delantero de 32 años, que llevará el dorsal Nº 14 de la camiseta de Lanús.
Canelo podría sumar sus primeros minutos en Lanús en el Gigante de Arroyito o, al menos al día siguiente, ya que está prevista una práctica informal matutina ante Newell's. Tras la misma regresarán a Buenos Aires.