Mal comienzo El defensor y capitán de Lanús encontró similitudes entre el último amistoso y el debut en el Torneo Apertura. Por eso, la bronca después de la derrota.
El capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz, se refirió a las dificultades que su equipo atravesó en la derrota frente a Deportivo Riestra, en el debut de ambos equipos en la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
"Cuando el rival se cierra bien atrás, a cualquier equipo le cuesta. Intentamos ser profundos por las bandas para tirar centros atrás y fuertes. Pudimos conectar algunos, pero no entraron. Ellos tuvieron pocas e hicieron los goles", explicó el central acerca de los problemas para generar peligro.
Con goles de Jonathan Herrera y Gabriel Obredor, el Malevo dio el golpe en la Fortaleza y volvió a ganar de visitante después de 15 partidos (2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, el 11 de marzo de 2024, por Copa de la Liga).
Izquierdoz comparó este partido oficial con el último amistoso de pretemporada frente a Barracas Central, por estilos futbolísticos. "Trabajamos y nos enfocamos mucho en este tipo de situaciones, sobre todo durante el amistoso contra Barracas, que vimos muchas similitudes. Puedo dar mil explicaciones y comentar todo lo que hemos trabajado durante la pretemporada, pero no fuimos eficaces", afirmó el de San Carlos de Bariloche. Y agregó: "Sabíamos lo que teníamos que hacer y la forma en que iba a jugar el rival. Lamentablemente no pudimos abrir el partido".
Lanús buscará hacer borrón y cuenta nueva este martes, cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El equipo de Ariel Holan goleó por 3-0 a Godoy Cruz, en Mendoza. Para eso, el experimentado defensor del Granate instó a "dar vuelta rápido la página y centrarnos en el partido contra Central, que va a ser muy duro también, como todos en el fútbol argentino. Tenemos que tratar de conseguir afuera lo que no pudimos en casa".
El encuentro ante el Canalla, que comenzará a las 19.15 (ESPN), será arbitrado por Luis Lobo Medina, secundado por Eduardo Lucero y Federico Cano. Cuarto árbitro: Joaquín Gil. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Carlos Córdoba.