Encuentro Cientos de vecinos le rindieron honor a Nuestra Señora de la Paz, la Virgen protectora de la ciudad. Hubo una misa acompañada por la tradicional procesión.
Cientos de vecinos participaron de la fiesta patronal en la Plaza Grigera para rendirle honor a Nuestra Señora de la Paz, la Virgen protectora de Lomas de Zamora. Se cumplieron 160 años de su entronización en la Catedral.
"Dios pone el destino de la humanidad en las manos de esta virgen sencilla y la respuesta de María en esta hora decisiva resulta ejemplar para todos nosotros: 'Hágase en mí según tu palabra'. María dice sí y comienza su fundamento para la humanidad de Jesús, para la misión que Dios le encomienda y también para ella, porque su vida cambiará totalmente desde la aceptación de esta palabra", expresó el obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien estuvo a cargo de la misa que se dio en el marco del Año Santo Jubilar.
Una gran cantidad de vecinos y familias participaron del encuentro que finalizó con la tradicional procesión encabezada por la imagen de la Virgen escoltada como todos los años por los Bomberos Voluntarios de Lomas por los alrededores de la plaza.
"En este Año Jubilar es importante que todos estemos atentos a los signos de Dios y sería muy bueno que nuestras comunidades parroquiales e instituciones, con tantos jóvenes en edad o en momento de discernimiento de opciones de vida, estén atentos y atentas para ser esas ayudas", destacó Lugones.
La fiesta contó con la presencia del intendente Federico Otermín, quien estuvo acompañado por la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y su hija Sofía. Al término de la misa recibieron una mayólica con la imagen de Nuestra Señora de la Paz que fue colocada en la entrada del Palacio Municipal y bendecida por el Obispo.
La celebración marcó además el cierre del bienio jubilar (2023-2025) y la misión diocesana, que incluyó la peregrinación de la Virgen por 61 parroquias. La réplica que recorrió en estos dos años las comunidades culminó su visita en Cristo Rey (Guernica) y estuvo presente en la misa de la fiesta patronal.
En 2023 se conmemoraron los 160 años de la llegada (desde Barcelona, España) de la histórica imagen que preside e "ilumina" el templo de la Catedral de Lomas. Y este año se cumplen 160 años de su entronización. Mientras que el 22 de enero fue el 160 aniversario de la inauguración de la iglesia central de la ciudad.