En conferencia de prensa El entrenador del Granate no tuvo su mejor estreno y explicó por qué Deportivo Riestra terminó quedándose con los tres puntos.
Lanús arrancó el Torneo Apertura de la peor manera: cayó sin atenuantes 2-0 ante Deportivo Riestra en La Fortaleza, en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, quien, en conferencia de prensa, se refirió a las razones de la sorpresiva derrota.
"No esperábamos este comienzo. Esto es parte del deporte. El rival vino a hacer su juego y en esas dos jugadas, aisladas, que son la búsqueda permanente, tuvieron su premio. Para mí gusto, demasiado premio", sostuvo el técnico del Granate.
"Si bien a nosotros nos faltó acertar en las situaciones, fue un partido contra un rival que se cierra bien, que propone mucho roce. Y en ese juego directo, en esas disputas, el rival salió ganando", analizó Mauricio Pellegrino en cuanto al desarrollo del partido.
En ese sentido, el DT explicó algunas de las causas por las cuales Lanús no pudo mostrar una mejor versión ante Riestra. "Nos faltó un poco de ritmo, de chispa, en algunos momentos. Hoy cumplimos tres semanas desde que arrancamos. No tuvimos la suerte de jugar amistosos con público. Todo llegó muy de golpe, con chicos nuevos, que estuvieron de manera correcta. Al principio el equipo estuvo un poco nervioso. Recién en el segundo tiempo pudo soltarse un poco", remarcó.
El Granate sabía con qué rival se encontraría, dado que el equipo de Cristian Fabbiani no tiene demasiados misterios. Sin embargo, a Lanús le costó horrores imponerse, más allá del resultado.
"Cuando un equipo se cierra y se defiende bien, hay que tener paciencia. Hay jugadas puntuales en las que ellos son buenos y pueden sacar tajada. Yo creo que, por momentos, hicimos cosas bien. Llegamos a la frontal del área con ciertas posibilidades. Ese era el plan del partido, pero fallamos en dos jugadas. El rival no tuvo dominio, pero sí tuvo su premio a su juego, a su solidez. Hay que acostumbrarse. Todos los rivales son peligrosos", indicó Mauricio Pellegrino.
Por último, el entrenador habló de la situación de Alexis Canelo, quien tenía todo acordado para firmar con el Grana, pero que no pudo superar exitosamente la revisión médica. Por el momento, la negociación está trabada: Lanús le ofrece un año de contrato con renovación automática si disputa el 70% de los partidos este año.
"Crucé unos mensajes con él y estuvimos hablando con los directivos. Ojalá se resuelva en los próximos días. Hay un tema médico, contractual. Todos defienden su parte. Esa dificultad que tiene, a priori, nunca le impidió hacer su trabajo. Vamos a ver. Yo tampoco tengo la capacidad para hablar de ese tema. Es una pregunta más para los médicos que para mí", cerró.