Control y protección El Municipio sigue fortaleciendo las acciones para prevenir delitos y garantizar mayor presencia policial en los distintos barrios de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en toda la ciudad, el Municipio de Lomas aumentó la cantidad de cámaras e intensificó los patrullajes en los distintos barrios.
"Vinimos por la noche al Centro de Operaciones del Municipio, desde donde se visualiza toda la ciudad. Hemos aumentado la cantidad de cámaras para que el monitoreo sea mucho más efectivo como así también el patrullaje en las calles de Lomas de Zamora", señaló el intendente Federico Otermín, quien agregó: "Hay todo un equipo trabajando junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires para poder brindar seguridad a cada lomense porque lo más importante es que cada vecina y vecino pueda vivir tranquilo".
Desde el Centro de Operaciones de Seguridad Lomas monitorean en tiempo real los accesos, avenidas principales, centros comerciales y zonas estratégicas para detectar actividades sospechosas y dar aviso a los agentes y patrullas que están en la calle con el propósito de brindar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad. La coordinación entre el monitoreo y los patrullajes en vehículos y a pie es clave para prevenir delitos.
En Lomas hay más de 900 cámaras de seguridad que están distribuidas estratégicamente en todo el distrito y más de 1000 alarmas vecinales. Además, se realizan 280 operativos de seguridad por mes para garantizar la presencia policial en todos los barrios, disminuir y neutralizar el accionar delictivo, y controlar que se cumplan las normas al circular por las calles.
Otra de las iniciativas destacadas es el lanzamiento de la aplicación Seguridad Lomas para celulares, que se puede descargar de forma gratuita y reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata. La app funciona como un botón antipánico que permite activar alertas para Policía, Ambulancia y Bomberos. Desde el Centro de Operaciones se encargan de monitorear cada solicitud para que los efectivos y profesionales de cada área asistan rápidamente al lugar según corresponda.
Además, se crearon 10 Foros de Seguridad integrados por vecinos y miembros de instituciones que trabajan en articulación con las comisarías y autoridades locales para mejorar la prevención del delito en sus comunidades.