Torneo Apertura Por la atajada de Facundo Sanguinetti en el penal y el gol de Tomás Nasif, el equipo de Ariel Broggi se alzó con un gran triunfo ante el Halcón.
Banfield comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura. En el estadio Norberto Tomaghello, derrotó a Defensa y Justicia por 1-0, en partido válido por la Zona A y cortó una racha de ocho fechas sin victorias.
Para rescatar lo positivo del primer tiempo hubo que esperar hasta el descuento, momento en que Facundo Sanguinetti le atajó el penal a Juan Bautista Miritello. Antes, se fueron en intenciones y nulas llegadas.
Lógico que, en el primer partido de la temporada haya más errores que aciertos. Sin embargo, Defensa y Justicia fue levemente superior a Banfield, a través del manejo de pelota de Kevin Gutiérrez, la conducción de Aaron Molinas y la activa participación de Matías Ramírez por el extremo izquierdo.
Ariel Broggi plantó un 4-1-3-2, se proyectó mucho Ramiro Di Luciano, intentó darle salida clara y limpia Martín Río desde el medio, y arriba Juan Bisanz mostró gotitas de buen fútbol. El resto luchó, se sacrificó, pero aportó menos.
Los arqueros no tuvieron trabajo, apenas Beto Bologna controló sin problemas un remate de Tomás Adoryan. Pero el cierre de la etapa tenía preparada una emoción. El árbitro Pablo Dóvalo cobró penal de Alexis Maldonado a César Pérez tras un centro de Alexis Soto, pero apareció la estirada de Facu Sanguinetti sobre su izquierda para rechaza el remate de Juan Miritello. Al descanso en cero, lo más redondo que le pudo pasar a los 45 minutos iniciales..
Ariel Broggi reforzó la marca en el mediocampo con el ingreso de Lautaro Ríos por Agustín Obando. Así, Martín Río no estuvo tan solo en la contención. Avisó el local con un remate cruzado de César Pérez.
Pero fue Banfield el que abrió el marcador. Juan Bisanz lo puso a correr a Tomás Nasif, perfecto enganche para hacer pasar de largo a Lucas Ferreira, tapó en primera instancia Enrique Bologna, pero el rebote corto le quedó al delantero que llegó desde River Plate para tocar corto a la red y romper en llanto por la emoción de convertir su primer gol en Primera División.
Y cambió el trámite, el Taladro ajustó más las marcas con los cambios posicionales y eso hizo que Defensa y Justicia se confundiera, no encontrara espacios y terminara chocando con la muralla Joaquín Pombo y compañía.
La visita logró volcar el trámite a su favor. Con el ingreso de Santiago López García ganó en control de pelota, en pausa también, ayudó Agustín Alaniz en ese trabajo y acompañó el goleador de la noche hasta que agotó el taque.
Lo pudo cerrar con un cabezazo de Alaniz pegado al palo tras centro de Nasif, pero no sufrió a un Halcón que en el complemento voló bajo. Primer triunfo ante Defensa y Justicia en Primera División (sobre 12 partidos) y un resultado que para lo anímico ayuda una barbaridad tomando como parámetro el cierre de 2024.
LA SÍNTESIS
Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Emanuel Olivera y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Lucas González y Aaron Molinas; Matías Ramírez y Juan Bautista Miritello. DT: Pablo De Muner.
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Martín Río; Agustín Obando, Tomás Adoryan y Agustín Alaniz; Juan Bisanz y Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.
Gol ST: 13m. Tomás Nasif (B). Cambios ST: inicio Lautaro Ríos por Obando (B), 11m. Abiel Osorio por Miritello (DyJ) y Gastón Togni por Ramírez (DyJ), 18m. Juan Iribarren por Adoryan (B) y Santiago López García por Bisanz (B), 24m. Luciano Herrera por González (DyJ), 35m. Ignacio Abraham por Di Luciano (B), 39m. Nicolás Palavecino por Cannavo (DyJ) y 43m. Gerónimo Rivera por Alaniz (B). Incidencia PT: 49m. Facundo Sanguinetti le atajó un penal a Juan Miritello. Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Norberto Tomaghello.