Flojísimo El Granate cayó 2-0 de manera sorpresiva ante El Malevo. Herrera y Obredor convirtieron para la visita, que no ganaba hacía 15 partidos afuera de su casa.
Mauricio Pellegrino tuvo el peor debut posible como entrenador de Lanús: cayó 2-0 ante Riestra, dando una pobre imagen ante su público en La Fortaleza, en el estreno en el Torneo Apertura.
Jonathan Herrera y Gabriel Obredor convirtieron para el equipo de Cristian Fabbiani, que no ganaba de visitante hacía 15 partidos.
El Granate no pudo hacer pie en ningún momento del partido, jugó un flojísimo encuentro y cayó sin atenuantes. Sólo un tramo del segundo tiempo le fue favorable, pero fue apenas unos minutos antes del gran cabezazo de Herrera. En ese momento, la situación más clara se dio por una muy buena combinación entre Marcelino Moreno y Walter Bou, que Ramiro Carrera remató por encima del travesaño casi desde el punto del penal.
Luego de eso, todo fue confusión, poca claridad y escasa rebeldía. El único que intentó salirse del libreto, de manera sorpresiva, fue el juvenil Alexis Segovia, quien, encarando de derecha hacia el centro, inquietó un poco. Incluso, sacó un gran remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de Arce.
Seguramente Mauricio Pellegrino imaginó un debut muy distinto. Tal vez, el aspecto positivo es que peor no puede jugar Lanús. El martes, visitará a Rosario Central, que goleó a Godoy Cruz en el debut, en Mendoza.
FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Juan José Cáceres; Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Sasha Marcich; Ramiro Carrera y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Franco Orozco; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Rodrigo Sayavedra, Cristian Paz, Nicolás Sansotre y Nicolás Caro Torres; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Brian Sánchez y Pablo Monje; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Néstor Díaz Pérez.