Higiene urbana Las cuadrillas del Municipio hacen tareas de barrido, desobstrucción de sumideros, mantenimiento de canteros, desinfección y recolección de residuos.
A través del programa Comunidad Lomas Limpia, el Municipio está reforzando los operativos nocturnos para garantizar el mantenimiento de las calles y espacios públicos de los barrios.
"Todas las noches se hacen operativos de limpieza para que, al amanecer, las calles de Lomas estén en buenas condiciones. Para que la ciudad esté limpia hay que apelar a la comunidad, ya que es absolutamente fundamental no ensuciar las calles y hacer una buena gestión de los residuos", señaló el intendente Federico Otermín, quien supervisó un operativo sobre el centro comercial de la calle Boedo.
La limpieza en el centro de Lomas se desplegó sobre Boedo, desde las vías hasta Azara; Pellegrini, de Laprida a Sáenz; Azara, de Sáenz a Laprida; Manuel Castro y Alem, desde Laprida a Sáenz; Portela y Manuel Castro; y sobre República del Líbano y República de Siria, de Boedo a Gorriti. Las cuadrillas hicieron tareas de barrido, limpieza de sumideros, mantenimiento de canteros, desinfección, recolección de residuos y retiro de montículos.
Además de la higiene urbana, estas acciones mejoran la circulación tanto vehicular como peatonal y garantizan un mayor escurrimiento del agua en caso de lluvias. "Estamos planteando poder sacar la basura de domingo a viernes, de 19 a 21, porque nos permite que no haya basura durante el día y que los camiones recolectores puedan hacer su trabajo durante la madrugada", remarcó Otermín.
Comunidad Lomas Limpia es el nombre del programa que fue lanzado el año pasado por el Municipio con el objetivo de fortalecer las acciones a lo largo de la ciudad y concientizar a los vecinos en la responsabilidad compartida de cuidar el ambiente. Tanto de día como de noche realizan operativos simultáneos en todos los barrios.
La iniciativa incluye la desobstrucción de desagües, sumideros y bocas de tormenta con el objetivo de prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias. También llevan a cabo la erradicación de basurales para transformarlos en espacios verdes con plantas nativas.