Autonomía El Municipio y la Provincia hicieron nuevos controles oftalmológicos para detectar problemas en la visión y garantizar el acceso a la salud visual.
Con controles oftalmológicos y entregas gratuitas de anteojos, el Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia siguen fortaleciendo el acceso de los vecinos a la salud visual.
En el Hospital Esteves de Temperley hicieron dos operativos en diciembre para chequear y detectar dificultades en la visión de las mujeres que reciben atención y cuidados en salud mental. Mientras que esta semana se concretó la entrega de 85 anteojos a través de encuentro junto a la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud en el marco del programa Ver para Seguir Aprendiendo.
"Algunas de las mujeres nunca habían podido acceder a unos anteojos y otras necesitaban renovarlos así que es un insumo esencial para reforzar su autonomía", destacaron desde el Esteves, un neuropsiquiátrico que viene atravesando un proceso de transformación histórico que consiste en dejar atrás el viejo modelo de los manicomios para brindar un servicio comunitario y de inclusión social.
El año pasado también hicieron chequeos de salud visual, derivaciones para diferentes tratamientos y entregas de anteojos a 75 mujeres que lograron más autonomía y facilidades para hacer sus actividades y talleres dentro del centro de salud ubicado sobre Garibaldi y Frías.
Mientras que con el acompañamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia garantizaron el acceso a la salud visual en las escuelas primarias N°6, N°48, N°63 y N°87 con exámenes para detectar si los alumnos tenían problemas en la vista y evaluaciones oftalmológicas para quienes presentaban agudeza visual disminuida. Luego, los chicos recibieron anteojos recetados con el color y el marco elegidos por ellos mismos.