¿PEGA LA VUELTA? El goleador del equipo campeón del Taladro del Apertura 2009 se reunión con los directivos del club, y su visita generó expectativas en los simpatizantes.
Santiago Silva busca ser refuerzo de Banfield a los 44 años y marcar así un hito en el fútbol argentino. El delantero fue el goleador y una de las piezas fundamentales del Taladro cuando se consagró campeón del Apertura 2009, con Julio César Falcioni como entrenador. El último lunes, el "Tanque" se reunió con los dirigentes del club, en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde visitó al plantel que realiza la pretemporada y visitó las instalaciones de su ex club.
Si bien no trascendieron resoluciones sobre el futuro del uruguayo goleador con Banfield, hace 15 años, el club difundió el video del grato momento compartido con el presidente Matías Mariotto, e integrantes de la Secretaría Técnica del equipo, como Cristian Lucchetti, ex compañero de aquel plantel campeón que también integró el actual DT del conjunto albiverde, Ariel Broggi.
En declaraciones realizadas el último lunes a Radio Rivadavia, el DT del Taladro todo lo que dijo fue: "Nos reunimos con el Tanque Silva, pero nosotros le indicamos que estamos en una etapa de reestructuración. En el plantel queremos jugadores que puedan competir y estamos en esa búsqueda. Primero queremos armar el plantel, y después, al final del mercado, tomar la mejor decisión".
Lo concreto es que, en los últimos días, las declaraciones del "9" no escaparon a la atención de los hinchas del Banfield.
"¿Cómo no voy a estar para jugar? ¡Estoy todo trabado, me entreno todos los días!. No hay un convencimiento general Es algo que un 90% no va a pasar... Pero lo vamos a charlar entre todos y, ante la falta de líderes que hay, no sé qué puede pasar", había declarado el exfutbolista en una entrevista al diario Olé.
La última experiencia de Santiago Silva fue 14 partidos en El Palo, un club de la Quinta División del fútbol español, donde jugó 14 partidos, en 2023. Para el último club que jugó en Argentina fue para Aldosivi, donde convirtió tres goles en 39 partidos, y alcanzó los 132 tantos en el fútbol argentino, sin contar los 29 por copas locales e internacionales con los que contabiliza 161. ¿Se dará el regreso del Tanque a Banfield? por el momento es un misterio, pero como reza un viejo refrán popular "en el futbol todo puede pasar".