Se va Luego del polémico hecho que protagonizó el sábado, el "Loco" Díaz fue separado del plantel del Granate y ya encontró nuevo club.
Leandro Díaz fue noticia en los últimos días por lo que sucedió en el amistoso del sábado entre Lanús y Tigre, en el que le pegó una patada en el piso a un juvenil del Matador y después le metió una trompada a Alan Barrionuevo, y por este motivo fue separado del plantel del Granate.
Lo hecho por el "Loco" Díaz caló hondo en la intimidad del plantel y por este motivo se le informó que no iba a formar parte del primer equipo, avisándole que se busque nuevo club para continuar su carrera.
Ya sin lugar en el Granate, el nombre del delantero comenzó a sonar a diferentes instituciones, tanto de Argentina como el exterior, pero el que aceleró en las últimas horas fue Universidad de Chile, que lo sumará a sus filas para afrontar la temporada 2025.
Leandro Díaz había regresado en 2022 al Granate para colaborar en un momento delicado de la institución, transformándose en una pieza importante para salir de la zona roja del descenso, pero lo sucedido el sábado en el predio de la AFA fue la gota que rebalsó el vaso de una seguidilla de acciones polémicas como la que sucedió tras la victoria en el clásico ante Banfield.
Ahora, luego de la decisión que tomó Lanús, el "Loco" continuará su carrera en el fútbol trasandino y firmará un contrato hasta diciembre del 2017 con la U, de acuerdo a lo informado por "En Cancha", un medio especializado en fútbol de Chile.
Este mismo medio aclara que el contrato que firmará Díaz tendrá revisiones anuales por la dirigencia y que la institución chilena deberá pagar un resarcimiento económico a Lanús.
Leandro Díaz llegará en las próximas horas a Santiago de Chile para realizarse la revisación médica y luego de eso firmará el contrato que lo unirá a Universidad de Chile por tres temporadas.