FIORITO Llevan más de 24 horas en el predio, con ayuda de Eco Lomas y Defensa Civil. Apagar el fuego se volvió una tarea complicada.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora continúan trabajando en el Eco Punto de Villa Fiorito, que fue afectado por un incendio ocurrido este lunes. Llevan más de 24 horas en el lugar y seguirán unos días más.
El predio de reciclaje a cielo abierto ubicado sobre el Camino de la Ribera Sur al 1800 empezó a incendiarse en el mediodía de este lunes, generando una inmensa nube de humo que podía verse desde distintas partes de Lomas.
En el lugar había basura, maderas, cubiertas y ramas, distribuidas en un área de 20x100 metros. Ocho dotaciones y más de 30 bomberos trabajaron arduamente en extinguir las llamas y lograron reducirlas bastante. Y las tareas continúan.
Este martes, cuatro dotaciones con 12 bomberos quedaron trabajando en el Eco Punto para terminar de apagar el fuego, con la colaboración de retroexcavadoras y camiones de Eco Lomas. Las tareas podrían extenderse por algunos días, ya que la gran cantidad de residuos dificulta el trabajo.
"Cuando se va removiendo, se vuelve a prender, por eso tenemos las unidades y el personal allá. A medida que las máquinas remueven, el personal apaga y enfría los residuos", explicaron los Bomberos de Lomas a La Unión.
Los voluntarios se quedarán esta noche trabajando hasta las 22 y regresarían este miércoles a partir de las 8 para seguir con las tareas. Mientras tanto, reciben asistencia del personal de Defensa Civil, que colabora llevándoles agua y otros elementos.
Por el momento, se desconoce la causa que generó semejante incendio. Mientras se investiga, los Bomberos de Lomas recordaron a los vecinos "extremar los recaudos los próximos días de la ola de calor", ya que "cualquier chispa puede devenir en un incendio".