ATAQUE Un vecino lo grabó cuando atacaba a su mascota. Pide que el barrio esté en alerta.
Un ave intentó cazar a un gato en la localidad de Turdera. El ataque quedó filmado y los vecinos piden que cuiden a sus mascotas.
Todo ocurrió este lunes por la noche en la esquina de las calles Zapiola y Suipacha, a metros de la Plaza San Martín. Mientras los vecinos estaban en la vereda, un ave de gran tamaño bajó desde un poste de luz y fue decidido a atacar a un gato que caminaba por la calle.
El felino pudo defenderse del ataque. La escena fue filmada por el dueño del gato, quien compartió el video en redes sociales para advertirle a los vecinos sobre la situación.
"El video es de anoche. Hace más de una semana que el aguilucho parece estar ensañado con mi gato y otros", comentó Yago, el vecino que grabó el video, en conversación con La Unión.
Si bien la gente los llama "aguiluchos", estas aves son generalmente caranchos o chimangos. Se los suele ver cazando palomas, roedores o animales muy pequeños, o incluso alimentándose de carroña (restos de animales muertos). Sin embargo, en esta grabación se ve que el gato tenía un tamaño considerable y aún así, intentó llevárselo. "Es el gato de mi hijo, macho adulto, grande", señaló Yago.
El vecino de Turdera llegó a fotografiar al ave cuando estaba posado sobre los cables de luz. Aparentemente, espera en ese lugar y desde ahí baja a atacar a los gatos.
"Ya es la segunda vez que yo veo. Hay dos aguiluchos y muchos gatos en la zona", sostuvo Yago, que dejó la publicación en un grupo de Facebook para que la gente del barrio esté en alerta.