hoy Mieres empezó muy de abajo y logró instalar su propio local en el barrio. Gracias a su pasión por este trabajo conoció países que jamás imaginó.
Cada 12 de enero se celebra el Día del Maestro Pizzero y Pastelero, y el lomese Maximiliano Mieres es un fiel exponente de ambos rubros. "Soy maestro pizzero y mi papá es pastelero, así que hoy se festeja con una rica pizza", reveló desde su casa ubicada en Centenario donde además logró instalar su propia pizzería que la llamó como su hijo: "Valentín".
Mieres comenzó en esta profesión desde muy chico y siempre estuvo rodeado de harinas porque hasta el día de hoy su papá se sigue dedicando a la pastelería. "Personalmente, la pizza me ha dado la posibilidad de conocer a mucha gente valiosa y de visitar el interior del país. También estuve en Italia en el Mundial de la Pizza viviendo una experiencia hermosa", detalló.
Soy maestro pizzero y mi papá es pastelero, así que hoy se festeja con una rica pizza
Su oficio lo llevó a trabajar por muchos años en una pizzería muy reconocida de CABA que le dio la oportunidad de aprender muchísimo. "Comencé de muy abajo, pero por suerte siempre me ha tocado en este camino encontrarme con personas muy buenas, algo que me ayudó a ser un buen profesional", dijo.
Mieres fue reconocido por su gran talento para hacer acrobacia con la masa de la pizza, competió en esa categoría y ganó gracias a su "show de masas".
"En 2018 salí segundo en el Campeonato Mundial de la Pizza y en 2019 logré el primer puesto que fue lo que me dio el aso para viajar a Italia", recordó el maestro pizzero que también gracias al oficio conoció distintas provincias como Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Corrientes y hasta cruzó el charco para presentarse con sus pizzas en Uruguay.
"He participado también en muchos eventos solidarios y fui parte de un récord Guinness que se hizo en el Obelisco donde despachamos 11.089 pizzas en un lapso de 11 horas", expresó Mieres sobre ese evento que organizó la Cámara de Maestros Pizzeros y lo recaudado fue donado a la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).
LA PIZZA COMO SÍMBOLO DE UNIÓN
Para el maestro pizzero de Centenario la pizza es ese símbolo que une tanto a las familias como a los amigos porque en cualquier reunión se pide pizza para festejar algún evento o causa.
"Todos los días trabajo pensando en ese momento en que una familia o grupo de amigos, pareja o lo que sea se juntan para compartir una pizza. Para mi es amor, es pasión y trato de brindar una buena pizza que sea de una masa digerible, rica porque después llega el halago de esos clientes agradecidos", se refirió Mieres sobre lo que hace en su propia pizzería ubicada en Gabriel Miró 349, Centenario.
Sobre la pizza favorita y la que más sale de su pizzería, Mieres aseguró que es la de jamón y morrón. "En general y por mi experiencia y trabajo sobre todo en CABA, siempre la más pedida es la de muzzarella, pero en Centenario parece que no es así", expresó el pizzero, quien además adelantó que muy pronto su papá pastelero se unirá a su pizzería para incluir ricos postres y tortas al negocio.
Para más información del lugar y de Maximiliano Mieres entrar en @pizzeria_valentin2020 o comunicarse al 1136642690