Uno más El Granate se movió rápido tras la venta de Julio Soler y ya encontró su reemplazante para la temporada 2025 de la Liga Profesional.
Mientras el plantel continúa con su preparación de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, Lanús cerró este miércoles a su segunda incorporación con la contratación de Sasha Marcich, quien será oficializado como refuerzo en las próximas horas.
Marcich fue el principal apuntado por la dirigencia luego de que se cerrara la venta de Julio Soler al Bournemouth de la Premier League a cambio de 15 millones de euros y luego de varios días de conservaciones se llegó a un acuerdo para que el lateral derecho se convierta en nuevo jugador del Granate.
Si bien en un momento las negociaciones estuvieron trabadas entre ambos clubes, ya que Platense consideró insuficiente lo que ofreció el Grana en un primer momento, finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo para concretar el traspaso de Marcich.
De esta manera, el lateral izquierdo, de buen 2024 con la camiseta del Calamar y con pasado en Talleres de Remedios de Escalada, se convierte en el segundo refuerzo que consigue Mauricio Pellegrino para la nueva temporada, en la que el equipo intentará pelear arriba en la Liga Profesional y soñar en grande en la Copa Sudamericana.
No será la única contratación que cerrará Lanús en las próximas horas, ya que también está encaminada la llegada de un marcador central, justamente una de las prioridades que pidió Pellegrino tras confirmarse la salida de Abel Luciatti.
Hasta el momento el único refuerzo confirmado es Agustín Cardozo, de último paso por Tigre, que llegó al club para potenciar la mitad de la mitad, dándole más variantes al flamante entrenador granate.
LOS NÚMEROS DE MARCICH
Sasha Marcich, luego de pasar a préstamo por Talleres de Remedios de Escalada (Primera B), San Telmo y Estudiantes de Rio Cuarto (Primera Nacional), se afianzó en el primer equipo de Platense, en el que suma 74 partidos, tres goles y una asistencia, teniendo un gran 2024: fue titular en 38 encuentros, en casi todos completó los 90 minutos (todos menos uno), y fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por la dupla técnica Orsi-Gómez.