Crédito local El libro comenzó a gestarse en un taller literario y tiene como fuente de inspiración el fanatismo de la autora por el género del terror.
"Esta sangre mía" es la primera novela de la escritora lomense Marina Torresi, lanzada por Ediciones Tinta Libre, en la que explora un universo y termina haciéndolo propio.
En la novela, Malena cayó al suelo, rendida y harta. Pero no estaba hecha pedazos, ya no. Las partes que la componen estaban, por fin, juntas. Se habían vuelto a pegar mágicamente. Buscó amparo en su antebrazo. Por la venda blanca se traspasaba, en rojo, el mensaje. Ahora sí lo sabía. No estaba equivocada ni delirante. La sangre habla.
El mensaje es claro: la carne es lo único de lo que no se puede escapar. El terror de antaño convive en estas hojas con un lenguaje coloquial y moderno. Situada en barrios, en bares, en plazas y en habitaciones, lo macabro dialoga con el erotismo y los hastíos del mundo de las responsabilidades obligadas. En un universo que es el nuestro, el mismo, donde los horrores sobran.
"Es un historia de mujeres que matan, que lastiman, y cuenta como esto se puede deber a un gen que es hereditario. Como si hubiese alguna genética que pudiera tener de otras mujeres de la familia", le cuenta Marina a La Unión.
Marina tiene 22 años. Es actriz, estudiante de la Universidad de las Artes (UNA), escritora y lectora fanática de la literatura de terror y de las películas de Darío Argento y de Gaspar Noé.
La historia que se narra en la novela tuvo como fuentes de inspiración la pasión que tiene por el cine de terror y la obra de autoras argentinas contemporáneas del género, como Mariana Enriquez.
"Miro muchas películas de terror y quería construir algo terrorífico. También quería contar algo que esté cerca de mí, un universo joven, de los bares de la noche. Mucho de la Buenos Aires Trash", cuenta.
La novela comenzó a materializarse en un curso de escritura a cargo de Luciano Lamberti y en las primeras clases fueron surgiendo los primeros trazos del libro. "En la clase, preguntó en que estábamos trabajando y yo no estaba trabajando en nada. Entonces comencé a escribir para la otra clase y ahí escribí el primer capítulo del libro, donde me metí en lo femenino y en el terror", apunta.
LA AUTORA
Marina Torresi tiene una foto en una carpa de la playa, en Claromecó, con 9 años, leyendo "Cómo me hice monja", de César Aira, manteniéndolo abierto con los pies.
Claramente no era un libro que correspondiera a su edad de entonces: con esa cara de perplejidad y espanto motivada por la historia truculenta del niño, el helado, la máquina y la muerte, ella misma podría ser el personaje de alguna de las novelas que escribirá a los largo de los próximos años, con algún tipo afín de tragedia.
Tal vez no haga falta esperar y ya podamos encontrar los indicios en "Esta sangre mía", la primera de todas.
MÁS INFO
"Esta sangre mía" se puede conseguir a través de las redes sociales de Tinta Libre.