POLICIALES El conductor presentó una cédula apócrifa y los efectivos policiales comprobaron que el coche tenía una denuncia por robo.
Un auto que había sido robado en Lomas de Zamora fue recuperado por la Policía en la provincia de Chaco. El conductor había presentado documentación falsa.
Todo ocurrió este domingo durante un operativo de control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional Nº16, a la altura del kilómetro 172, en Sáenz Peña. Efectivos de la Policía Caminera pararon un Toyota Etios que pasaba por el lugar.
Tras solicitarle al conductor los papeles del auto, comprobaron que no tenía las medidas técnicas de seguridad. Y como si fuera poco, presentó una cédula apócrifa.
Posteriormente, un perito comprobó que las numeraciones eran originales a las de fábrica, aunque una verificación posterior confirmó un dato alarmante: era robado. El coche tenía una denuncia por robo realizada en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Lomas de Zamora.
La consulta en el sistema informático arrojó un pedido de secuestro activo solicitado por la Policía Federal, con intervención de la Fiscalía Nº4 del Departamento Judicial de Lomas, según precisaron fuentes policiales a La Unión.
Ante esta situación, la fiscalía en turno ordenó secuestrar inmediatamente el Etios y notificar al conductor, para luego dejarlo en libertad. Ahora investigan cómo llegó el auto desde Lomas a Chaco tras el robo.