MERCADO DE PASES El Granate busca reforzarse de la mejor manera posible de cara alas exigencias que tendrá en este 2025, donde disputará torneos locales e internacionales.
El entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino busca dos zagueros centrales para potenciar la defensa del equipo que, este año tendrá que afrontar varios frentes, tanto en el torneo local como el internacional con su nueva participación en edición 2025 de la Copa Sudamericana.
Según informó el sitio Sintonía Granate, uno de los pretendidos por el club es Benjamín Gazzolo, futbolista chileno de 27 años que hasta la última temporada se desempeñó en Huachipato. Además, fue uno de los jugadores destacados en la última edición de la Copa Libertadores, donde fue titular en seis ocasiones y líder en recuperaciones.
La posibilidad de buscar al central del equipo trasandino surge a partir de la caída de las negociaciones con Renzo Giampaoli, que pertenece a Boca Juniors y está muy cerca de convertirse en refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Nacido el 3 de septiembre de 1996 en Chile, Benjamín Gazzolo mide 1,85 metros, s diestro, y debutó en Unión San Felipe, a los 16, y desde 2020 defendió los colores de Huachipato de la primera división chilena. Según el sitio de estadística Live Fútbol, en total, este marcador central cuenta con 161 partidos, de los cuales fue titular en 141 oportunidades, en los que marcó 6 goles.
Lo concreto es que el mercado de pases está abierto, y habrá que esperar si se convierte en refuerzo del plantel comandado por Marcelo Pellegrino que, hasta el momento, cuenta con el mediocampista Agustín Cardozo.