FALLO JUDICIAL El hombre sigue imputado en la causa, pero fue beneficiado con la morigeración de prisión, gracias a un recurso presentado por su abogado defensor.
El efectivo de la Policía Bonaerense que estaba detenido por la muerte de Antonella Rodríguez, una mujer atropellada en Ingeniero Budge, minutos antes del brindis de Año Nuevo, fue excarcelado mientras sigue la investigación del caso.
El fallo judicial fue dictado por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, que dispuso la excarcelación del imputado, que a pesar de haber recuperado la libertad, sigue involucrado en la causa por la grave acusación, según señalaron fuentes consultadas por La Unión.
La morigeración de prisión llegó a días de su detención, a raíz de un pedido del abogado del funcionario policial, que garantizó que su defendido estará a disposición de la Justicia, y descartó cualquier riesgo de fuga.
El choque fue reportado en Homero y Cañuelas, donde un auto Volkswagen Suran impactó contra una moto, que era conducida por la víctima, de 31 años, quien murió en el lugar.
Por su parte, el automovilista bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria.
Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvo al acusado, que quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.
Luego de ser llevado detenido, los familiares de la víctima incendiaron su auto, a modo de represalia. El mismo quedó destruido por las llamas.
La causa es investigada por Patricio Pérsico, fiscal de la UFI 10 de Lomas, que dispuso que en primera instancia había solicitado que el imputado permanezca tras las rejas. Además, dispuso una serie de medidas en busca de esclarecer lo ocurrido.