MERCADO DE PASES El guardameta de 23 años se suma al Taladro a préstamo durante un año y opción de compra 80 % de su ficha por 1,3 millones de dólares.
Diego Romero es el arquero elegido de Banfield para reforzar este puesto, de cara a la temporada 2025 de la Liga Profesional. El arquero formado en Universitario de Deportes de Perú, se suma al equipo dirigido por Ariel Broggi a préstamo durante un año y opción de compra 80 % de su ficha por 1,3 millones de dólares.
En declaraciones al medio Ovación, antes de su arribo al país, el guardameta de 23 años aclaró cuál es su objetivo al sumarse al Taladro, y elogió a la liga argentina.
"La intención es tener continuidad, voy a entregar todo de mí y qué mejor que se dé en Argentina. Es una de las ligas más competitivas, más rápidas y exigentes, así que estoy preparado", señaló.
El futbolista, que viene a pelear un puesto con Facundo Sanguinetti no ocultó su ilusión el reto que supone Banfield. "Estoy preparado, con toda la energía y la ilusión para poder hacer bien las cosas. Si hago mejor las cosas tendré más oportunidad de llegar a la selección", precisó.
El guardameta tiene una estatura de 1,89 metros, se destaca por su agilidad bajo los tres palos, y en el Taladro busca sumar minutos; en la última temporada sumó apenas 630 minutos. En su carta de arribo, integró los equipos de Universitario que se quedaron con el campeonato de este último año y el 2023; mientras que, en 2020 fue subcampeón con el mismo elenco.
"Siento que vengo haciendo bien las cosas, me voy mentalizado en que puedo seguir mejorando y dejar todo de mí", agregó Diego Romero.
En tanto, Banfield comenzó este viernes la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón.