Desde el Municipio Las cuadrillas que trabajan en los distintos barrios recibieron nuevas herramientas e indumentaria. Todos los días hay acciones enfocadas en la higiene urbana.
Con el objetivo de fortalecer los operativos de limpieza en todos los barrios, el Municipio de Lomas sigue entregando herramientas y equipamiento a las cuadrillas de trabajadores.
"La última entrega estuvo compuesta por bomboneros, que son los carros con ruedas que utilizan los barrenderos, junto con cepillos, palas e indumentaria. Durante el año pasado entregamos diferentes equipamientos y en los próximos días vamos a hacer un nuevo reparto para que las cuadrillas tengan todo lo necesario para brindar un mejor servicio a la comunidad", destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Erneta.
Comunidad Lomas Limpia es el nombre del programa que busca fortalecer la higiene urbana y concientizar a los vecinos en la responsabilidad compartida de cuidar el ambiente. Tanto de día como de noche realizan operativos simultáneos que incluyen recolección de residuos, corte de pasto, barrido y levantamientos de ramas, montículos y escombros.
"Diariamente se resuelven más de 1.200 reclamos de los vecinos contando con recorridos fijos y limpieza de puntos de arrojo. Además, se lleva adelante el barrido de más de 2.700 cuadras diarias y la recolección domiciliaria en todo el distrito", detalló Erneta.
Las cuadrillas también se encargan de la desobstrucción de desagües, sumideros y bocas de tormenta para garantizar buenas condiciones de drenaje y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias. A su vez, en los barrios se avanza con la erradicación de basurales que son transformados en espacios verdes con plantas nativas.
La basura es el principal foco de enfermedades y proliferación de plagas. También genera malos olores, impide la circulación y contamina los espacios públicos. Otra de las medidas impulsadas por el Municipio es que la basura de los domicilios se debe sacar de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.