MERCADO DE PASES Tras la partida de Abel Luciatti a Cerro Porteño de Paraguay, el DT del Granate trabaja junto a la Secretaría Técnica del club para encontrar un sustituto.
Después de semanas de indefiniciones, se resolvió el futuro de Abel Luciatti en Lanús. El defensor central no llegó a un acuerdo con la dirigencia, y se convirtió en refuerzo de Cerro Porteño, donde será dirigido Diego Martínez, exentrenador de Boca. Por esta razón, ahora desde el Granate buscan sumar un marcador para reforzar esta posición en la temporada 2025.
El contrato que el futbolista tenía con el club ubicado en Cabrero y Guidi venció el 31 de diciembre, pero no renovó. Según informó la web partidaria Fortaleza Granate, el jugador había recibido una "propuesta importante" para extender el vínculo, pero optó por irse con el pase en su poder y aceptar la propuesta que le hizo el equipo de Paraguay.
Además de Abel Luciatti, el ex DT del Xeneize estaría interesado en otros futbolistas del Granate: el delantero Jonathan Torres y el defensor central Matías Pérez. En el caso de este último marcador, el dueño de su ficha es el FC Orenburg de Rusia, pero de producirse una venta, Lanús había acordado recibir un dinero.
LOS FUTUROS REEMPLAZANTES DEL EX TIGRE
Ante la salida de Abel Luciatti, Mauricio Pellegrino y la Secretaría Técnica de Lanús buscan un defensor central zurdo. Los principales apuntados por el entrenador son: Nazareno Colombo, de Racing; y Renzo Giampaoli, futbolista que es también pretendido por Banfield, pero que al pertenecer a Boca deberá ser evaluado por Fernando Gago, tras su paso por Defensor Sporting de Uruguay, equipo con el que se consagró campeón.