¡Ups! Por una trasgresión del reglamento, la voz de la casa les informó un severo castigo que afecta a todos los participantes.
Gran Hermano comunicó una nueva sanción a los participantes porque no se respetó el protocolo que está en vigencia desde el comienzo de esta edición para los gritos desde el exterior de la casa.
Los sancionados fueron todos los jugadores en un castigo dirigido nuevamente hacia la comida y al esparcimiento con actividad física.
Un grito que supuestamente nombraba a Lourdes Ciccarone fue motivo de debate entre los jugadores. Se discutió si se les pidió votarla o si fue una expresión de apoyo hacia la joven marplatense.
Tuvieran razón o no, el protocolo ya estaba roto. Gran Hermano les había explicado a los participantes que no pueden hacer referencia entre ellos sobre los gritos, además de que deben ingresar inmediatamente a la casa cuando oyeran algo desde el exterior.
En el arranque de la cuarta Gala de eliminación, GH emitió un nuevo comunicado. "Una parte esencial del protocolo es la prohibición de hablar y hacer referencia a los gritos escuchados. No obstante, este fin de semana en varias ocasiones incumplieron esa orden. Por lo tanto les notifico que habrá sanción", comenzó a declarar el ojo que todo lo ve.
El dueño de la casa recordó la sanción anterior del presupuesto de tan solo 25% para la comida de la compra de este lunes por el abandono de la prueba semanal y comunicó que la semana próxima sólo contarán con el 50% en caso de que ganen el desafío correspondiente.
"Si pierden tendrán el 25% y a esta sanción de los gritos les sumo otra: durante toda una semana desde este momento no podrán hacer uso del gimnasio. ¿Está claro? Espero que de ahora en más respeten lo que había sido formulado con toda claridad. Comprendan que hay un reglamento", finalizó Gran Hermano su comunicado.
Santiago del Moro confirmó que la producción se llevará las máquinas del gimnasio. "No era muy complicado, chicos", les dijo el conductor a los jugadores en relación al protocolo de gritos.