A 20 AÑOS Unas 300 personas participaron del mural cuando se cumplieron 10 años de la tragedia que dejó 194 muertos. También concientiza sobre las medidas de seguridad.
Pasaron 20 años, pero la herida de la tragedia de Cromañón sigue abierta. Temperley tiene un mural que homenajea a las 194 víctimas de aquella noche fatídica y recuerda la importancia de cumplir con las medidas de prevención en los espacios culturales.
En la plazoleta de Pichincha e Yrigoyen, ubicada frente al Coto de Temperley, más de 300 personas pintaron hace una década un imponente mural de 70 metros de largo por 7 y medio de alto, con el título "Cuidémonos, Cromañón nos enseñó a todos".
"La idea fue combinar la solidaridad con la unión entre las personas, que es lo que nos ayuda para salir adelante en el mundo y cuidarnos entre todos. Además, se incluyeron las distintas medidas de seguridad que todos tenemos que concientizarnos en cumplir y denunciar en caso de que haya lugares que no estén reglamentados", expresó Florencia Menéndez, la artista local que coordinó el encuentro en el marco del décimo aniversario de la tragedia ocurrida en el boliche de Once mientras tocaba la banda Callejeros.
"Y deberás crecer, sabiendo reír y llorar" (de una canción de Luis Alberto Spinetta), "Cromañón nos pasó a todos" y "Cuidémosnos, Cromañón nos enseñó a todos" son las frases que quedaron inmortalizadas en distintos tramos de la obra.
Durante aquella tarde en la que se inauguró el mural también hubo recitales de El Alboroto, Mambo Gratis y la presentación del grupo de danza coordinado por Giselle Dana. Además, se proyectó un video con información sobre Cromañón.